Nacional

Mando Único debe ser aplicado en el país como está en la CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno explicó que el esquema de Mando Único, a diferencia de otras entidades donde se impulsa la policía única, no desaparece a las policías municipales, sino que las concentra bajo un sólo mando. 
Felipe Rodea
05 enero 2016 14:20 Última actualización 05 enero 2016 14:21
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que impulsa que en todo el país se aplique el Mando Único tal y como se hace en la ciudad de México,

Entrevistado luego de la entrega de viviendas en la delegación Gustavo A. Madero, afirmó que “el Mando Único es una opción que se requiere” aplicar en todo el país, bajo el mismo modelo que en la ciudad de México.

Explicó que el error es que en muchos casos, entre ellos en Morelos, la iniciativa que se presentó es de la policía única, que no es exactamente lo mismo que el Mando Único.

Mancera explicó que el Distrito Federal “tiene el esquema de Mando Único y es el esquema que se quiere llevar a los demás estados, obviamente si se hace el planteamiento de policía única, tendrían desaparecer las policías de los municipios y crear una sola policía en el estado. Eso es diferente a tener Mando Único, esas mismas policías quedarían bajo un solo mando sin desaparecerlas”.

Respecto a la reunión que sostuvieron los gobernadores del PRD, el mandatario capitalino, indicó que fue de acercamiento para conocer planes y proyectos para este 2016.

Allí mismo, indicó que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez aprovechó para hacer una exposición de la situación que se vive en Morelos, en la que los mandatarios manifestaron su solidaridad y apoyo.

Respecto al enfrentamiento entre Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco, el jefe de Gobierno “los llamó a buscar el beneficio para la gente, habrá que tener diálogo y limar las diferencias que se puedan tener”.

Por otra parte descartó que se estableciera vigilancia especial a los jefes delegacionales pues hasta el momento no ha habido alguna denuncia ante amenazas.

Durante el evento, Mancera informó que en los próximos meses se estará complementando la entrega de 350 viviendas o más, con un presupuesto que se incremento de más de 300 millones para el presente año.