Mandatarios asistirán al funeral de Shimon Peres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mandatarios asistirán al funeral de Shimon Peres

COMPARTIR

···
Nacional

Mandatarios asistirán al funeral de Shimon Peres

Por invitación del gobierno de Israel, los presidentes de México y Estados Unidos asistirán al funeral de Estado del exmandatario de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres.

Notimex
28/09/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Por invitación del gobierno de Israel, el presidente Enrique PeÑa Nieto asistirá al funeral de Estado del expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres.

La Presidencia de la República informó que el Mandatario, acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, viajará por la noche de este miércoles, para estar presente en las honras fúnebres que se realizarán este viernes en el Monte Herzl, en Jerusalén.

El Ejecutivo federal manifestó sus condolencias al pueblo israelí, particularmente a los familiares de quien fuera también Primer Ministro de Israel, y expresó que “los mexicanos guardamos un grato recuerdo de sus visitas a nuestro país y de sus cálidas palabras sobre México y su gente”.

,,

Por su parte, el presidente estadunidense Barack Obama viajará el jueves a Israel para participar en los funerales, informó hoy la Casa Blanca.

“El presidente (Obama) participará en los funerales del expresidente de Israel, Shimon Peres. El presidente volará el 29 de septiembre para retornar a Washington el día 30, después de la ceremonia”, anunció el vocero presidencial Josh Earnest.

Peres falleció la madrugada de este martes en Jerusalén, a los 93 años de edad, luego de haber permanecido en coma tras sufrir hace dos semanas un derrame cerebral. Sus restos fueron velados en las primeras horas del jueves en el Parlamento israelí (Kneset), y el próximo viernes serán enterrados en la parcela de los Grandes de la Nación del cementerio del Monte Herzl, en Jerusalén.

,