Nacional

Mancera y Zepeda serán coordinadores del PRD en el Senado

El exjefe de Gobierno será el coordinador, mientras que Zepeda fungirá como vicecoordinador de los senadores del 'sol azteca'.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Miguel Ángel Mancera como próximo coordinador del grupo parlamentario de dicho partido en el Senado de la República y como vicecoordinador a Juan Manuel Zepeda, senador electo y excandidato para gobernador del Estado de México.

El dirigente del PRD informó este miércoles en conferencia de prensa que el nombramiento del exjefe de Gobierno para coordinar los trabajos parlamentarios del 'sol azteca' en la siguiente legislatura fue por unanimidad de votos.

En tanto, Mancera mencionó que el PRD en el Senado trabajará de manera responsable y con estricto apego a la Constitución Política y sus leyes.

Asimismo, dijo que la agenda legislativa se desarrollará en torno a los siguientes ejes: mejora de la educación, de las condiciones de seguridad para la clase trabajadora, reducción de la brecha de desigualdad y mejora de las condiciones a los grupos en situación de de vulnerabilidad.

Igualmente señaló que los legisladores trabajarán sobre la regulación de los gobiernos de coalición en todos los niveles, así como en el establecimiento de la figura de revocación de mandato.

Además adelantó que desde el Senado trabajarán en materia electoral para regular el financiamiento de los partidos políticos.

'Mancera es responsable de haber perdido la CDMX '

Angélica de la Peña, senadora del Grupo Parlamentario del Partido del PRD dijo que no sería correcto que se designe a Miguel Ángel Mancera como coordinador de ese partido en la Cámara alta.

"Esa decisión que van a tomar en el próximo grupo parlamentario a mí en lo personal no me simpatiza, (Miguel Ángel Mancera) tiene una gran responsabilidad de que hayamos perdido la Ciudad de México, eso no lo podemos ocultar", dijo este miércoles en conferencia de prensa, antes de la formalización del nombramiento.

De la Peña consideró que entregarle al exjefe de gobierno la responsabilidad de dirigir a los próximos senadores el PRD sería premiarlo por la derrota.

También lee: