Nacional

Mancera y Eruviel deben reconocer servicios de Uber y Cabify: PAN

Los legisladores Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán dijeron que la recomendación de la Cofece sobre Uber y Cabify "confirman los argumentos a favor de los servicios de transporte de personas por medio de plataformas móviles”.
Víctor Chávez
11 junio 2015 16:53 Última actualización 11 junio 2015 17:3
Uber

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados federales del PAN exhortaron a los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México que acepten la recomendación que emitió la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y que reconozcan los servicios de Uber y Cabify.

Consideraron que con esta recomendación “se confirman los argumentos a favor de los servicios de transporte de personas por medio de plataformas móviles”, expusieron los legisladores panistas Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán.

Subrayaron que "en todo momento debe prevalecer el interés de los usuarios, lo que deben asumir plenamente el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas".

Rodríguez Doval y Adame Alemán coincidieron en que actualmente la Cofece confirma que las empresas de redes de transporte, como también se les conoce, impactan positivamente el proceso de competencia y libre concurrencia.

Son “una opción eficiente de movilidad que beneficia a los consumidores”, sostuvieron.

Aseveraron que “la opción de transporte que representan Uber y Cabify beneficia a los usuarios al generar competencia ante la ausencia de calidad, seguridad y precio en los medios tradicionales”.