Nacional

Mancera y Eruviel Avila discutirán el nuevo reglamento de tránsito

Miguel Ángel Mancera y Eruviel Ávila analizarán los reglamentos de tránsito para la Ciudad de México y Edomex; abordarán temas como la seguridad para ciclistas, peatones y el uso obligatorio de casco para motociclistas.
Redacción
23 agosto 2015 12:52 Última actualización 23 agosto 2015 13:23
Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

TOLUCA. El gobierno del Estado de México informó que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, sostendrán una reunión para analizar los reglamentos de tránsito de ambas entidades.

Detallaron que los mandatarios aborden diversos temas, pero principalmente el de conformar una base de datos conjunta para hacer efectivas las multas a los automovilistas con placas del Estado de México que cometen una infracción en el Distrito Federal y viceversa.

En un comunicado, el gobierno estatal afirmó que también se tocarían temas como la seguridad para ciclistas, peatones y el uso obligatorio de casco para motociclistas.


Entre otras sanciones, el nuevo reglamento de tránsito del DF, que entrará en vigor en el mes de diciembre, impondrá severas multas a los automovilistas que manipulen su celular cuando conduzcan un vehículo, e infracciones que van de siete a 14 mil pesos, a los operadores que “hagan base en lugares no autorizados o circulen con la música a todo volumen”.

Los ciclistas que embistan a peatones tendrán que pagar una multa, y no podrán circular sobre banquetas, al igual que los motociclistas; sin embargo, los reglamentos de ambas entidades federativas no fueron homologados, a pesar que casi todas las delegaciones del Distrito Federal hacen colindancia con los municipios mexiquenses del Valle de México.