Nacional

Mancera y empresarios urgen aprobar Reforma Política del DF

Durante un encuentro con representantes de nueve asociaciones y cámaras empresariales, Miguel Ángel Mancera expresó la necesidad de aprobar la reforma del DF. 
Felipe Rodea
26 octubre 2015 19:8 Última actualización 26 octubre 2015 19:8
Miguel Angel Mancera (Eladio Ortiz)

Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno del DF. (Archivo/Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios y el Jefe de Gobierno de la Ciudad México, Miguel Ángel Mancera coincidieron en la necesidad de aprobar la Reforma Política del Distrito Federal para consolidar la economía capitalina.

Durante un encuentro con representantes de nueve asociaciones y cámaras empresariales, el mandatario capitalino, expuso que de consolidarse la Constitución Política de la CDMX, se pondría énfasis al capítulo económico. “La Ciudad de México no puede tener un capítulo igual que al de otros estados, es muy particular, cómo se tiene que alentar el comercio, qué hay que hacer, entre otros”.

El encuentro que se llevó a cabo en el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acordaron trabajar en el fortalecimiento de acciones para la simplificación administrativa, por lo que Mancera indicó que en lo que va de la administración se han logrado reducir dos mil 500 trámites, de cinco mil.

A nombre del sector empresarial, el presidente de la Canaco Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, subrayó la importancia de la aprobación de la Reforma Política de la CDMX.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, destacó los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad para el fortalecimiento de las estrategias de seguridad como la aplicación “Mi Policía” y las cámaras de videovigilancia.

Los representantes del sector empresarial reiteraron la urgente necesidad de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aborde y resuelva el tema de la Norma 26, además de mantener un trabajo coordinado para evitar clausuras sin motivo en establecimientos mercantiles