Nacional

Mancera vigilará uso del presupuesto participativo en las delegaciones

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, firmó un acuerdo con la Contraloría General de la Ciudad de México y el Instituto Electoral del Distrito Federal para vigilar y dar seguimiento del presupuesto participativo. 
Felipe Rodea
18 febrero 2016 17:4 Última actualización 18 febrero 2016 17:4
Miguel Ángel Mancera encabezó la Firma de Convenio de Colaboración para la Vigilancia y Seguimiento del Presupuesto Participativo del que se encarga el IECDMX. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera encabezó la Firma de Convenio de Colaboración para la Vigilancia y Seguimiento del Presupuesto Participativo del que se encarga el IECDMX. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que vigilará y le dará seguimiento permanente a los 874 millones de pesos del Presupuesto Participativo que ejercerán las delegaciones políticas en mil 700 proyectos que eligió la ciudadanía.

Al encabezar la firma de un convenio de colaboración entre la Contraloría General de la Ciudad de México y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), indicó que “una línea que tiene marcada y que vamos a seguir impulsando es la línea de la transparencia, de la rendición de cuentas y de la exigencia de la participación ciudadana cada vez con mayor incidencia en el control del ejercicio presupuestal”.

Expuso que el acuerdo de colaboración permitirá a las contralorías ciudadanas delegacionales, así como al Observatorio Ciudadano sobre Presupuesto Participativo instalado por el Instituto Electoral, dar seguimiento trimestral al ejercicio de los recursos.

El mandatario capitalino agregó que la firma del convenio se lleva a cabo por primera vez en el proceso del Presupuesto Participativo en la capital, con el objetivo de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción para lo cual se creará una plataforma en tiempo real que permitirá conocer cómo se van realizando los mil 700 proyectos electos por la ciudadanía.

“Son desde proyectos de videovigilancia, infraestructura urbana, pavimentación, reencarpetamiento, algunos otros que tienen que ver con sustitución de tinacos en zonas en donde así se requiere o la construcción de algún espacio recreativo”, dijo.

Sin embargo, llamó a que “No pintemos de colores la ciudad, vayamos en esta ruta de modernidad. Tenemos un manual para los parques de bolsillo, para señalizar, para balizar la Ciudad de México y en eso podemos trabajar todos”, por lo que demandó a los jefes y jefas delegacionales que las intervenciones sigan los manuales de imagen estipulados, con el fin de seguir una ruta para uniformar la infraestructura, la calidad e imagen de la Ciudad de México.

Todas las notas NACIONAL
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón