Nacional

Mancera vigilará uso del presupuesto participativo en las delegaciones

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, firmó un acuerdo con la Contraloría General de la Ciudad de México y el Instituto Electoral del Distrito Federal para vigilar y dar seguimiento del presupuesto participativo. 
Felipe Rodea
18 febrero 2016 17:4 Última actualización 18 febrero 2016 17:4
Miguel Ángel Mancera encabezó la Firma de Convenio de Colaboración para la Vigilancia y Seguimiento del Presupuesto Participativo del que se encarga el IECDMX. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera encabezó la Firma de Convenio de Colaboración para la Vigilancia y Seguimiento del Presupuesto Participativo del que se encarga el IECDMX. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que vigilará y le dará seguimiento permanente a los 874 millones de pesos del Presupuesto Participativo que ejercerán las delegaciones políticas en mil 700 proyectos que eligió la ciudadanía.

Al encabezar la firma de un convenio de colaboración entre la Contraloría General de la Ciudad de México y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), indicó que “una línea que tiene marcada y que vamos a seguir impulsando es la línea de la transparencia, de la rendición de cuentas y de la exigencia de la participación ciudadana cada vez con mayor incidencia en el control del ejercicio presupuestal”.

Expuso que el acuerdo de colaboración permitirá a las contralorías ciudadanas delegacionales, así como al Observatorio Ciudadano sobre Presupuesto Participativo instalado por el Instituto Electoral, dar seguimiento trimestral al ejercicio de los recursos.

El mandatario capitalino agregó que la firma del convenio se lleva a cabo por primera vez en el proceso del Presupuesto Participativo en la capital, con el objetivo de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción para lo cual se creará una plataforma en tiempo real que permitirá conocer cómo se van realizando los mil 700 proyectos electos por la ciudadanía.

“Son desde proyectos de videovigilancia, infraestructura urbana, pavimentación, reencarpetamiento, algunos otros que tienen que ver con sustitución de tinacos en zonas en donde así se requiere o la construcción de algún espacio recreativo”, dijo.

Sin embargo, llamó a que “No pintemos de colores la ciudad, vayamos en esta ruta de modernidad. Tenemos un manual para los parques de bolsillo, para señalizar, para balizar la Ciudad de México y en eso podemos trabajar todos”, por lo que demandó a los jefes y jefas delegacionales que las intervenciones sigan los manuales de imagen estipulados, con el fin de seguir una ruta para uniformar la infraestructura, la calidad e imagen de la Ciudad de México.

Todas las notas NACIONAL
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente