Nacional

Mancera vigilará uso del presupuesto participativo en las delegaciones

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, firmó un acuerdo con la Contraloría General de la Ciudad de México y el Instituto Electoral del Distrito Federal para vigilar y dar seguimiento del presupuesto participativo. 
Felipe Rodea
18 febrero 2016 17:4 Última actualización 18 febrero 2016 17:4
Miguel Ángel Mancera encabezó la Firma de Convenio de Colaboración para la Vigilancia y Seguimiento del Presupuesto Participativo del que se encarga el IECDMX. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera encabezó la Firma de Convenio de Colaboración para la Vigilancia y Seguimiento del Presupuesto Participativo del que se encarga el IECDMX. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que vigilará y le dará seguimiento permanente a los 874 millones de pesos del Presupuesto Participativo que ejercerán las delegaciones políticas en mil 700 proyectos que eligió la ciudadanía.

Al encabezar la firma de un convenio de colaboración entre la Contraloría General de la Ciudad de México y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), indicó que “una línea que tiene marcada y que vamos a seguir impulsando es la línea de la transparencia, de la rendición de cuentas y de la exigencia de la participación ciudadana cada vez con mayor incidencia en el control del ejercicio presupuestal”.

Expuso que el acuerdo de colaboración permitirá a las contralorías ciudadanas delegacionales, así como al Observatorio Ciudadano sobre Presupuesto Participativo instalado por el Instituto Electoral, dar seguimiento trimestral al ejercicio de los recursos.

El mandatario capitalino agregó que la firma del convenio se lleva a cabo por primera vez en el proceso del Presupuesto Participativo en la capital, con el objetivo de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción para lo cual se creará una plataforma en tiempo real que permitirá conocer cómo se van realizando los mil 700 proyectos electos por la ciudadanía.

“Son desde proyectos de videovigilancia, infraestructura urbana, pavimentación, reencarpetamiento, algunos otros que tienen que ver con sustitución de tinacos en zonas en donde así se requiere o la construcción de algún espacio recreativo”, dijo.

Sin embargo, llamó a que “No pintemos de colores la ciudad, vayamos en esta ruta de modernidad. Tenemos un manual para los parques de bolsillo, para señalizar, para balizar la Ciudad de México y en eso podemos trabajar todos”, por lo que demandó a los jefes y jefas delegacionales que las intervenciones sigan los manuales de imagen estipulados, con el fin de seguir una ruta para uniformar la infraestructura, la calidad e imagen de la Ciudad de México.

Todas las notas NACIONAL
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Suspenden venta de bebidas alcohólicas en Tláhuac por Feria de Luces
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac
Mototaxistas queman vehículos en Tláhuac
El Hospital General de Tekax, Yucatán inicia operaciones
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Marina abate a 'El Ojos', presunto líder del Cártel de Tláhuac
Peña agradece a Dios por el privilegio de celebrar sus 51 años en Toluca
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Pese a oposición, INE discutirá lineamientos de ‘cancha pareja’ para próximos comicios
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca
INE ajusta multas a partidos por campañas; bajan a 676 mdp
Yunes Linares pide a PGR ser testigo en caso contra Javier Duarte
PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla
El que decidirá tiene 1.5 años como juez
Si medios denuncian corrupción, ya es obligatorio investigar
Sigue en el cargo amigo de Graco que no salvó a padre e hijo en socavón
...Y Osorio pone calma: “esto apenas empieza”
Para expertos, PGR aún 'puede enmendar el camino' en caso Duarte
5 cosas que debes saber si viajas a EU con tu laptop