Nacional

Mancera vigilará uso del presupuesto participativo en las delegaciones

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, firmó un acuerdo con la Contraloría General de la Ciudad de México y el Instituto Electoral del Distrito Federal para vigilar y dar seguimiento del presupuesto participativo. 
Felipe Rodea
18 febrero 2016 17:4 Última actualización 18 febrero 2016 17:4
Miguel Ángel Mancera encabezó la Firma de Convenio de Colaboración para la Vigilancia y Seguimiento del Presupuesto Participativo del que se encarga el IECDMX. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera encabezó la Firma de Convenio de Colaboración para la Vigilancia y Seguimiento del Presupuesto Participativo del que se encarga el IECDMX. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que vigilará y le dará seguimiento permanente a los 874 millones de pesos del Presupuesto Participativo que ejercerán las delegaciones políticas en mil 700 proyectos que eligió la ciudadanía.

Al encabezar la firma de un convenio de colaboración entre la Contraloría General de la Ciudad de México y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), indicó que “una línea que tiene marcada y que vamos a seguir impulsando es la línea de la transparencia, de la rendición de cuentas y de la exigencia de la participación ciudadana cada vez con mayor incidencia en el control del ejercicio presupuestal”.

Expuso que el acuerdo de colaboración permitirá a las contralorías ciudadanas delegacionales, así como al Observatorio Ciudadano sobre Presupuesto Participativo instalado por el Instituto Electoral, dar seguimiento trimestral al ejercicio de los recursos.

El mandatario capitalino agregó que la firma del convenio se lleva a cabo por primera vez en el proceso del Presupuesto Participativo en la capital, con el objetivo de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción para lo cual se creará una plataforma en tiempo real que permitirá conocer cómo se van realizando los mil 700 proyectos electos por la ciudadanía.

“Son desde proyectos de videovigilancia, infraestructura urbana, pavimentación, reencarpetamiento, algunos otros que tienen que ver con sustitución de tinacos en zonas en donde así se requiere o la construcción de algún espacio recreativo”, dijo.

Sin embargo, llamó a que “No pintemos de colores la ciudad, vayamos en esta ruta de modernidad. Tenemos un manual para los parques de bolsillo, para señalizar, para balizar la Ciudad de México y en eso podemos trabajar todos”, por lo que demandó a los jefes y jefas delegacionales que las intervenciones sigan los manuales de imagen estipulados, con el fin de seguir una ruta para uniformar la infraestructura, la calidad e imagen de la Ciudad de México.

Todas las notas NACIONAL
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Candidatos del Edomex reparten acusaciones por corrupción en debate
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Duarte se queja de su cama de piedra y pide que lo dejen hacer deporte
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza
AMLO responsabiliza a Yunes y Osorio Chong de videoescándalo
Con escenas de cadáveres, Riquelme descalifica a panistas en nuevo spot
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PAN demandará a Delfina ante Fepade por el desvío de más de 13mdp
Pedir deportación de Duarte podría llevar a su liberación: Videgaray
Reynoso Femat habría transferido 5.5 mdd a Texas, según demanda
Sedatu presenta plataforma de información catastral