Nacional

Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano

El jefe de Gobierno expuso que alcaldes se suman a su propuesta: “esto crece y estoy seguro que va a crecer más en cuanto se sepa que esto es una convocatoria ciudadana. No es otra cosa más que hacer el trabajo y poder compartir políticas públicas”.
Felipe Mancera
22 marzo 2017 15:56 Última actualización 22 marzo 2017 15:57
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera y los alcaldes de Morelia, Alfonso Martínez; de Durango, José Ramón Enríquez; de Colima, Héctor Insúa, y de Guadalajara, Enrique Alfaro. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, insistió en que no se afiliará a ningún partido político e indicó que a su proyecto ciudadano se están sumando alcaldes del territorio nacional.

Al acudir a la firma del Convenio de Colaboración entre Ciudades, en
Morelia, expuso: “¿qué por qué estamos reunidos aquí?, están haciendo política, están haciendo alianzas. Sí estamos haciendo una alianza, sí es cierto —para quien nos preguntaba— sí estamos haciendo alianza, sí. ¿Es una alianza exitosa?, sí es una alianza exitosa”.

Estuvo acompañado por los presidentes municipales de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; de Durango, José Ramón Enríquez; de Colima, Héctor Insúa, y de Guadalajara, Enrique Alfaro, el mandatario capitalino recordó que esta misma alianza de ciudades es la que impulsó la reforma del salario mínimo.

"Así empezamos, reuniéndonos con los alcaldes, buscando el apoyo de las ciudades, no nos referimos a partidos, ni a los colores ni a las preferencias, sino a las ciudades, a los gobernantes”, dijo.

En el evento en el que también estuvo presente el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Mancera Espinosa agradeció la convocatoria del presidente municipal de Morelia.

Y tras insistir en que no se afiliará a ningún partido, expuso que cada vez más alcaldes se suman a su propuesta: “esto crece y estoy seguro que va a crecer más en cuanto se sepa que esto es una convocatoria ciudadana. No es otra cosa más que hacer el trabajo y poder compartir políticas públicas”.

Mencionó que también se pretende intercambiar experiencias que contribuyan al desarrollo resiliente de los ciudadanos, garantizar la más alta protección a los derechos humanos y promover la buena gobernanza a través de la equidad, la participación y la transparencia.

El jefe de Gobierno, acompañado del secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, resaltó que esta firma busca la consolidación de la estrategia de apoyo en materia de turismo, “de economía, de atracción, de desarrollo en su localidad y la cercanía obligada que tenemos la Ciudad de México y Morelia para fortalecer nuestro ritmo de turismo o nuestro ritmo de intercambio de varias cosas que son productivas”.

Agregó que otro tema que puede traer beneficios para los habitantes de Morelia y de la Ciudad de México es el de los verificentros, por lo que se buscará homologarlos para que puedan circular en la capital del país.

Finalmente, rechazó las críticas a las Fuerzas Armadas y recordó que la Ciudad de México está trabajando también con el Ejército.

Todas las notas NACIONAL
PAN y MC ‘llevan mano’ de los candidatos a Senado y diputados del Frente
Quedaría sin cabeza la ASF por falta de acuerdos
Oficial: AMLO, por revertir reforma educativa y dar amnistía al narco
Denuncia Javier Sicilia amenazas de muerte ante la PGR
Aprueban presupuesto por 64 mil millones en Sonora
Morena impugna los 'spots' de Meade
Chiapas revisa las estrategias de seguridad por temporada vacacional
Se perfilan cambios a la Ley de Seguridad Interior para aprobarla el jueves: Gamboa
Meade arrancará precampaña el primer minuto de este jueves
Pide Osorio Chong a congresos locales tipificar el feminicidio como delito
No le haremos el juego a Calderón ni a sus aliados en el Senado: PAN
Espera el INM a 5 millones de paisanos de EU para Navidad
Entrega Peralta C5i a empresa Seguritech, señalada por irregularidades y corrupción
Sin patrullas y policía San Blas por crisis económica que dejo Layín; alcaldesa
Vinculan a proceso a exalcalde que se robó los muebles del ayuntamiento
EU inicia proceso para extraditar a exgobernador de Coahuila
Un primer grupo de 27 independientes va por un espacio en San Lázaro
'El Bronco' ya tiene las firmas pero no en los estados que necesita
Choque en la México-Puebla deja 11 peregrinos muertos
Monreal dejará la Cuauhtémoc para apoyar la campaña de AMLO
Canadá destinó casi tres mdp a proyectos de asistencia por sismos
Borge no litigará más contra su extradición a México: abogado
Suprema Corte de Panamá da luz verde a extradición de Borge
AMLO busca el voto en regiones controladas por criminales: Luis Sánchez
Capitalinos están hartos de que se condicionen los servicios: Arriola