Nacional

Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano

El jefe de Gobierno expuso que alcaldes se suman a su propuesta: “esto crece y estoy seguro que va a crecer más en cuanto se sepa que esto es una convocatoria ciudadana. No es otra cosa más que hacer el trabajo y poder compartir políticas públicas”.
Felipe Mancera
22 marzo 2017 15:56 Última actualización 22 marzo 2017 15:57
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera y los alcaldes de Morelia, Alfonso Martínez; de Durango, José Ramón Enríquez; de Colima, Héctor Insúa, y de Guadalajara, Enrique Alfaro. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, insistió en que no se afiliará a ningún partido político e indicó que a su proyecto ciudadano se están sumando alcaldes del territorio nacional.

Al acudir a la firma del Convenio de Colaboración entre Ciudades, en
Morelia, expuso: “¿qué por qué estamos reunidos aquí?, están haciendo política, están haciendo alianzas. Sí estamos haciendo una alianza, sí es cierto —para quien nos preguntaba— sí estamos haciendo alianza, sí. ¿Es una alianza exitosa?, sí es una alianza exitosa”.

Estuvo acompañado por los presidentes municipales de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; de Durango, José Ramón Enríquez; de Colima, Héctor Insúa, y de Guadalajara, Enrique Alfaro, el mandatario capitalino recordó que esta misma alianza de ciudades es la que impulsó la reforma del salario mínimo.

"Así empezamos, reuniéndonos con los alcaldes, buscando el apoyo de las ciudades, no nos referimos a partidos, ni a los colores ni a las preferencias, sino a las ciudades, a los gobernantes”, dijo.

En el evento en el que también estuvo presente el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Mancera Espinosa agradeció la convocatoria del presidente municipal de Morelia.

Y tras insistir en que no se afiliará a ningún partido, expuso que cada vez más alcaldes se suman a su propuesta: “esto crece y estoy seguro que va a crecer más en cuanto se sepa que esto es una convocatoria ciudadana. No es otra cosa más que hacer el trabajo y poder compartir políticas públicas”.

Mencionó que también se pretende intercambiar experiencias que contribuyan al desarrollo resiliente de los ciudadanos, garantizar la más alta protección a los derechos humanos y promover la buena gobernanza a través de la equidad, la participación y la transparencia.

El jefe de Gobierno, acompañado del secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, resaltó que esta firma busca la consolidación de la estrategia de apoyo en materia de turismo, “de economía, de atracción, de desarrollo en su localidad y la cercanía obligada que tenemos la Ciudad de México y Morelia para fortalecer nuestro ritmo de turismo o nuestro ritmo de intercambio de varias cosas que son productivas”.

Agregó que otro tema que puede traer beneficios para los habitantes de Morelia y de la Ciudad de México es el de los verificentros, por lo que se buscará homologarlos para que puedan circular en la capital del país.

Finalmente, rechazó las críticas a las Fuerzas Armadas y recordó que la Ciudad de México está trabajando también con el Ejército.

Todas las notas NACIONAL
El desafío de las policías es ganar la confianza de los ciudadanos: Sales
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Choque múltiple en la México-Pachuca deja un muerto y tres heridos
Desde el principio asumí la responsabilidad por el Paso Exprés: Ruiz Esparza
Balean a trabajador de la UABJO tras intento de toma de instalaciones
Hallan a reo desaparecido dentro de un muro hueco en el Reclusorio Sur
SCT rinde cuentas hoy por socavón; mañana, Graco
Proponen legisladores gasto emergente para sacar de crisis al Metro
AMLO exige renegociar el TLCAN después de la elección presidencial
PAN llevará este caso al Congreso de la Unión
Sospechan de corrupción en casa de la esposa de Graco
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI
Escuelas de 8 municipios en Tamaulipas tendrán horarios extendidos
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN