Nacional

Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano

El jefe de Gobierno expuso que alcaldes se suman a su propuesta: “esto crece y estoy seguro que va a crecer más en cuanto se sepa que esto es una convocatoria ciudadana. No es otra cosa más que hacer el trabajo y poder compartir políticas públicas”.
Felipe Mancera
22 marzo 2017 15:56 Última actualización 22 marzo 2017 15:57
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera y los alcaldes de Morelia, Alfonso Martínez; de Durango, José Ramón Enríquez; de Colima, Héctor Insúa, y de Guadalajara, Enrique Alfaro. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, insistió en que no se afiliará a ningún partido político e indicó que a su proyecto ciudadano se están sumando alcaldes del territorio nacional.

Al acudir a la firma del Convenio de Colaboración entre Ciudades, en
Morelia, expuso: “¿qué por qué estamos reunidos aquí?, están haciendo política, están haciendo alianzas. Sí estamos haciendo una alianza, sí es cierto —para quien nos preguntaba— sí estamos haciendo alianza, sí. ¿Es una alianza exitosa?, sí es una alianza exitosa”.

Estuvo acompañado por los presidentes municipales de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; de Durango, José Ramón Enríquez; de Colima, Héctor Insúa, y de Guadalajara, Enrique Alfaro, el mandatario capitalino recordó que esta misma alianza de ciudades es la que impulsó la reforma del salario mínimo.

"Así empezamos, reuniéndonos con los alcaldes, buscando el apoyo de las ciudades, no nos referimos a partidos, ni a los colores ni a las preferencias, sino a las ciudades, a los gobernantes”, dijo.

En el evento en el que también estuvo presente el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Mancera Espinosa agradeció la convocatoria del presidente municipal de Morelia.

Y tras insistir en que no se afiliará a ningún partido, expuso que cada vez más alcaldes se suman a su propuesta: “esto crece y estoy seguro que va a crecer más en cuanto se sepa que esto es una convocatoria ciudadana. No es otra cosa más que hacer el trabajo y poder compartir políticas públicas”.

Mencionó que también se pretende intercambiar experiencias que contribuyan al desarrollo resiliente de los ciudadanos, garantizar la más alta protección a los derechos humanos y promover la buena gobernanza a través de la equidad, la participación y la transparencia.

El jefe de Gobierno, acompañado del secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, resaltó que esta firma busca la consolidación de la estrategia de apoyo en materia de turismo, “de economía, de atracción, de desarrollo en su localidad y la cercanía obligada que tenemos la Ciudad de México y Morelia para fortalecer nuestro ritmo de turismo o nuestro ritmo de intercambio de varias cosas que son productivas”.

Agregó que otro tema que puede traer beneficios para los habitantes de Morelia y de la Ciudad de México es el de los verificentros, por lo que se buscará homologarlos para que puedan circular en la capital del país.

Finalmente, rechazó las críticas a las Fuerzas Armadas y recordó que la Ciudad de México está trabajando también con el Ejército.

Todas las notas NACIONAL
Con Lozoya, Pemex adjudicaba 80% de contratos en forma directa: González Anaya
Casi medio millón de alumnos se quedó sin escuela tras sismos: SEP
Policía hizo uso excesivo de la fuerza en Nochixtlán: CNDH
¿Buena o mala idea? Proponen renovar cédula profesional cada 6 años
Hallan cinco cuerpos con huellas de tortura en Tuxpan
#Epicentro propone 10 acciones para reconstrucción
Eruviel será el líder del PRI en la CDMX
Gabriela Cuevas es electa presidenta de la Unión Interparlamentaria
Publican en el DOF protocolo de actuación de la Policía Federal
INE fiscalizará "con lupa" recursos de candidatos independientes
Infonavit entrega 155 órdenes de pago a viviendas dañadas por sismo en la CDMX
Mexicanos contra la corrupción denuncia acto de intimidación a colaborador
Panistas de Guanajuato van contra ex alcaldesa priista de León
Falso que Emilio Lozoya presionara a titular de Fepade: abogado
PGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición contra Eugenio Hernández
Costos de reconstrucción por sismos ascenderían a unos 2,500 mdd: Peña
PRI definirá cómo elegir a su candidato el viernes
Ley de Ingresos pasa sin cambios; las propuestas del Frente y la IP, fuera
Sheinbaum sabía: eran 4 y no 2 predios ilegales
CNDH ya indaga caso Rébsamen ante petición de justicia de padres
EPN refuta que nunca pidió 'fiscal a modo'; se quiso lucrar con el tema
Septiembre 2017 tiene la cifra récord de percepción de inseguridad
México cumplió su objetivo en cuarta ronda del TLCAN: Concanaco
Grupo armado toma poblado en Chihuahua y Fiscalía emite toque de queda
Fiscalía-Guerrero ofrece millón y medio de pesos por datos de asesinos de Ranferi Hernández y familia