Nacional

Mancera solicitó renuncia de Dhyana Quintanar, exhibida por corrupción 

Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó a Dhyana Quintanar Solares separarse del cargo como titular de la Autoridad del Espacio Público, esto por el contenido de grabaciones telefónicas hechas públicas a fin de deslindar responsabilidades.
Felipe Rodea
25 febrero 2016 18:0 Última actualización 25 febrero 2016 18:9
Miguel Ángel Mancera hoy durante el evento paran garantizar el derecho al trabajo de las mujeres víctimas de violencia. (Toada de @ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera hoy durante el evento paran garantizar el derecho al trabajo de las mujeres víctimas de violencia. (Toada de @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitó a Dhyana Quintanar Solares, separarse del cargo como titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), con el propósito de facilitar las indagatorias que ya inició la Contraloría General de la CDMX sobre el contenido de las grabaciones telefónicas hechas públicas a fin de deslindar responsabilidades.

En un comunicado de apenas dos párrafos, se indica que el Gobierno de la Ciudad de México refrenda con estas acciones su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública”.

Hace unos días fueron revelados unos audios que en el que se le involucra con posibles actos de corrupción y fraude cometidos en el marco del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, pues acepta ampliar de manera ilegal la autorización para que la organización civil VerdMX, dirigida por Gabriela Rodríguez Valencia, cobre una indemnización a la empresa Grupo Invex por las obras canceladas de ese proyecto.

La empresa VerdMX fue contratada para la remodelación y explotación comercial de la Escultura Sevilla, ubicada en Avenida Chapultepec, la cual concluía en diciembre del 2015, pero la ampliación pactada con Quintanar seria para extender la remodelación a finales de 2016 y al venirse abajo el proyecto Chapultepec entonces la empresa poder decirse afectada y reclamar 700 mil pesos de indemnización a Grupo Invex, empresa que planeaba construir el Corredor Cultural.

Por otra parte, la Contraloría General de la Ciudad de México y la interna de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) iniciaron sendas investigaciones contra la directora de la AEP, Quintanar Solares para determinar su responsabilidad luego de la difusión de los audios.

De acuerdo con audios en poder de Reporte Indigo, Quintanar Solares operaría a favor de la empresa JCDecaux para que ésta logre conseguir la concesión de los parabuses publicitarios del proyecto de la Línea 7 del Metrobús.

El lunes este periódico publicó que Quintanar Solares jugó en contra del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, firmando un permiso ilegal para ayudar a que la asociación pública VerdMX intentara cobrar una indemnización por la obra que finalmente fue cancelada.

En las grabaciones la funcionaria del gobierno capitalino también da a conocer transferencias bancarias y asignación de contratos en su dependencia.

Todas las notas NACIONAL
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero