Nacional

Mancera solicitó renuncia de Dhyana Quintanar, exhibida por corrupción 

Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó a Dhyana Quintanar Solares separarse del cargo como titular de la Autoridad del Espacio Público, esto por el contenido de grabaciones telefónicas hechas públicas a fin de deslindar responsabilidades.
Felipe Rodea
25 febrero 2016 18:0 Última actualización 25 febrero 2016 18:9
Miguel Ángel Mancera hoy durante el evento paran garantizar el derecho al trabajo de las mujeres víctimas de violencia. (Toada de @ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera hoy durante el evento paran garantizar el derecho al trabajo de las mujeres víctimas de violencia. (Toada de @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitó a Dhyana Quintanar Solares, separarse del cargo como titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), con el propósito de facilitar las indagatorias que ya inició la Contraloría General de la CDMX sobre el contenido de las grabaciones telefónicas hechas públicas a fin de deslindar responsabilidades.

En un comunicado de apenas dos párrafos, se indica que el Gobierno de la Ciudad de México refrenda con estas acciones su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública”.

Hace unos días fueron revelados unos audios que en el que se le involucra con posibles actos de corrupción y fraude cometidos en el marco del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, pues acepta ampliar de manera ilegal la autorización para que la organización civil VerdMX, dirigida por Gabriela Rodríguez Valencia, cobre una indemnización a la empresa Grupo Invex por las obras canceladas de ese proyecto.

La empresa VerdMX fue contratada para la remodelación y explotación comercial de la Escultura Sevilla, ubicada en Avenida Chapultepec, la cual concluía en diciembre del 2015, pero la ampliación pactada con Quintanar seria para extender la remodelación a finales de 2016 y al venirse abajo el proyecto Chapultepec entonces la empresa poder decirse afectada y reclamar 700 mil pesos de indemnización a Grupo Invex, empresa que planeaba construir el Corredor Cultural.

Por otra parte, la Contraloría General de la Ciudad de México y la interna de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) iniciaron sendas investigaciones contra la directora de la AEP, Quintanar Solares para determinar su responsabilidad luego de la difusión de los audios.

De acuerdo con audios en poder de Reporte Indigo, Quintanar Solares operaría a favor de la empresa JCDecaux para que ésta logre conseguir la concesión de los parabuses publicitarios del proyecto de la Línea 7 del Metrobús.

El lunes este periódico publicó que Quintanar Solares jugó en contra del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, firmando un permiso ilegal para ayudar a que la asociación pública VerdMX intentara cobrar una indemnización por la obra que finalmente fue cancelada.

En las grabaciones la funcionaria del gobierno capitalino también da a conocer transferencias bancarias y asignación de contratos en su dependencia.

Todas las notas NACIONAL
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018