Nacional

Mancera solicitó renuncia de Dhyana Quintanar, exhibida por corrupción 

Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó a Dhyana Quintanar Solares separarse del cargo como titular de la Autoridad del Espacio Público, esto por el contenido de grabaciones telefónicas hechas públicas a fin de deslindar responsabilidades.
Felipe Rodea
25 febrero 2016 18:0 Última actualización 25 febrero 2016 18:9
Miguel Ángel Mancera hoy durante el evento paran garantizar el derecho al trabajo de las mujeres víctimas de violencia. (Toada de @ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera hoy durante el evento paran garantizar el derecho al trabajo de las mujeres víctimas de violencia. (Toada de @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitó a Dhyana Quintanar Solares, separarse del cargo como titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), con el propósito de facilitar las indagatorias que ya inició la Contraloría General de la CDMX sobre el contenido de las grabaciones telefónicas hechas públicas a fin de deslindar responsabilidades.

En un comunicado de apenas dos párrafos, se indica que el Gobierno de la Ciudad de México refrenda con estas acciones su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública”.

Hace unos días fueron revelados unos audios que en el que se le involucra con posibles actos de corrupción y fraude cometidos en el marco del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, pues acepta ampliar de manera ilegal la autorización para que la organización civil VerdMX, dirigida por Gabriela Rodríguez Valencia, cobre una indemnización a la empresa Grupo Invex por las obras canceladas de ese proyecto.

La empresa VerdMX fue contratada para la remodelación y explotación comercial de la Escultura Sevilla, ubicada en Avenida Chapultepec, la cual concluía en diciembre del 2015, pero la ampliación pactada con Quintanar seria para extender la remodelación a finales de 2016 y al venirse abajo el proyecto Chapultepec entonces la empresa poder decirse afectada y reclamar 700 mil pesos de indemnización a Grupo Invex, empresa que planeaba construir el Corredor Cultural.

Por otra parte, la Contraloría General de la Ciudad de México y la interna de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) iniciaron sendas investigaciones contra la directora de la AEP, Quintanar Solares para determinar su responsabilidad luego de la difusión de los audios.

De acuerdo con audios en poder de Reporte Indigo, Quintanar Solares operaría a favor de la empresa JCDecaux para que ésta logre conseguir la concesión de los parabuses publicitarios del proyecto de la Línea 7 del Metrobús.

El lunes este periódico publicó que Quintanar Solares jugó en contra del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, firmando un permiso ilegal para ayudar a que la asociación pública VerdMX intentara cobrar una indemnización por la obra que finalmente fue cancelada.

En las grabaciones la funcionaria del gobierno capitalino también da a conocer transferencias bancarias y asignación de contratos en su dependencia.

Todas las notas NACIONAL
Marina identifica una persona con vida en colegio Rébsamen
Ciudad de México, declarada zona de desastre
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
Inicia demolición de 25 mil inmueble afectados por sismo en Oaxaca
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
Suman 233 muertos por terremoto en México
Conoce a 'Frida', la perra que ayuda en el rescate del colegio Rébsamen
Corte de apelaciones de Florencia aprueba extradición de Yarrington
El déjà vu de 'Monchito', el niño del terremoto del 85
Riña en cárcel de Ciudad Victoria deja 5 lesionados
Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan
Tres décadas después, los 'topos' vuelven a los escombros en la CDMX
Rescatistas detectan a personas con vida en Tlalpan y Tasqueña
Morelos iniciará este sábado censo de casas dañadas por sismo
Este lunes se reanudarían clases en la CDMX, Puebla y Tlaxcala: Nuño
Cancelan en Querétaro ceremonia de entrega de Informe de Gobierno
SMN prevé lluvias con tormentas en la CDMX
Se multiplican gestos de solidaridad hacia México tras sismo
Grupo especial de Guanajuato participa en labores de rescate
SSN reporta 34 réplicas tras el sismo del 19 de septiembre
“Si no hubiera esperanza no estaría dedicándome a esto”
Marina, Sedena y Topos, a punto del milagro de rescatar a Frida
Nuño pide 4 mmdp para levantar las escuelas
Mejoras en la gobernabilidad redujeron los decesos por terremoto: BID