Nacional

Mancera solicitó renuncia de Dhyana Quintanar, exhibida por corrupción 

Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó a Dhyana Quintanar Solares separarse del cargo como titular de la Autoridad del Espacio Público, esto por el contenido de grabaciones telefónicas hechas públicas a fin de deslindar responsabilidades.
Felipe Rodea
25 febrero 2016 18:0 Última actualización 25 febrero 2016 18:9
Miguel Ángel Mancera hoy durante el evento paran garantizar el derecho al trabajo de las mujeres víctimas de violencia. (Toada de @ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera hoy durante el evento paran garantizar el derecho al trabajo de las mujeres víctimas de violencia. (Toada de @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitó a Dhyana Quintanar Solares, separarse del cargo como titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), con el propósito de facilitar las indagatorias que ya inició la Contraloría General de la CDMX sobre el contenido de las grabaciones telefónicas hechas públicas a fin de deslindar responsabilidades.

En un comunicado de apenas dos párrafos, se indica que el Gobierno de la Ciudad de México refrenda con estas acciones su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública”.

Hace unos días fueron revelados unos audios que en el que se le involucra con posibles actos de corrupción y fraude cometidos en el marco del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, pues acepta ampliar de manera ilegal la autorización para que la organización civil VerdMX, dirigida por Gabriela Rodríguez Valencia, cobre una indemnización a la empresa Grupo Invex por las obras canceladas de ese proyecto.

La empresa VerdMX fue contratada para la remodelación y explotación comercial de la Escultura Sevilla, ubicada en Avenida Chapultepec, la cual concluía en diciembre del 2015, pero la ampliación pactada con Quintanar seria para extender la remodelación a finales de 2016 y al venirse abajo el proyecto Chapultepec entonces la empresa poder decirse afectada y reclamar 700 mil pesos de indemnización a Grupo Invex, empresa que planeaba construir el Corredor Cultural.

Por otra parte, la Contraloría General de la Ciudad de México y la interna de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) iniciaron sendas investigaciones contra la directora de la AEP, Quintanar Solares para determinar su responsabilidad luego de la difusión de los audios.

De acuerdo con audios en poder de Reporte Indigo, Quintanar Solares operaría a favor de la empresa JCDecaux para que ésta logre conseguir la concesión de los parabuses publicitarios del proyecto de la Línea 7 del Metrobús.

El lunes este periódico publicó que Quintanar Solares jugó en contra del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, firmando un permiso ilegal para ayudar a que la asociación pública VerdMX intentara cobrar una indemnización por la obra que finalmente fue cancelada.

En las grabaciones la funcionaria del gobierno capitalino también da a conocer transferencias bancarias y asignación de contratos en su dependencia.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC