Nacional

Mancera solicitó renuncia de Dhyana Quintanar, exhibida por corrupción 

Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó a Dhyana Quintanar Solares separarse del cargo como titular de la Autoridad del Espacio Público, esto por el contenido de grabaciones telefónicas hechas públicas a fin de deslindar responsabilidades.
Felipe Rodea
25 febrero 2016 18:0 Última actualización 25 febrero 2016 18:9
Miguel Ángel Mancera hoy durante el evento paran garantizar el derecho al trabajo de las mujeres víctimas de violencia. (Toada de @ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera hoy durante el evento paran garantizar el derecho al trabajo de las mujeres víctimas de violencia. (Toada de @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitó a Dhyana Quintanar Solares, separarse del cargo como titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), con el propósito de facilitar las indagatorias que ya inició la Contraloría General de la CDMX sobre el contenido de las grabaciones telefónicas hechas públicas a fin de deslindar responsabilidades.

En un comunicado de apenas dos párrafos, se indica que el Gobierno de la Ciudad de México refrenda con estas acciones su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública”.

Hace unos días fueron revelados unos audios que en el que se le involucra con posibles actos de corrupción y fraude cometidos en el marco del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, pues acepta ampliar de manera ilegal la autorización para que la organización civil VerdMX, dirigida por Gabriela Rodríguez Valencia, cobre una indemnización a la empresa Grupo Invex por las obras canceladas de ese proyecto.

La empresa VerdMX fue contratada para la remodelación y explotación comercial de la Escultura Sevilla, ubicada en Avenida Chapultepec, la cual concluía en diciembre del 2015, pero la ampliación pactada con Quintanar seria para extender la remodelación a finales de 2016 y al venirse abajo el proyecto Chapultepec entonces la empresa poder decirse afectada y reclamar 700 mil pesos de indemnización a Grupo Invex, empresa que planeaba construir el Corredor Cultural.

Por otra parte, la Contraloría General de la Ciudad de México y la interna de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) iniciaron sendas investigaciones contra la directora de la AEP, Quintanar Solares para determinar su responsabilidad luego de la difusión de los audios.

De acuerdo con audios en poder de Reporte Indigo, Quintanar Solares operaría a favor de la empresa JCDecaux para que ésta logre conseguir la concesión de los parabuses publicitarios del proyecto de la Línea 7 del Metrobús.

El lunes este periódico publicó que Quintanar Solares jugó en contra del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, firmando un permiso ilegal para ayudar a que la asociación pública VerdMX intentara cobrar una indemnización por la obra que finalmente fue cancelada.

En las grabaciones la funcionaria del gobierno capitalino también da a conocer transferencias bancarias y asignación de contratos en su dependencia.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte