Nacional

Mancera se reúne con 'dreamers' en California

El jefe de Gobierno se comprometió con los jóvenes a establecer un trabajo conjunto, a proporcionar información online para los estudiantes indocumentados, y apoyar a los residentes que no puedan aplicar por falta de recursos para el trámite de ciudadanía.
Redacción
02 febrero 2017 15:59 Última actualización 02 febrero 2017 15:59
Miguel Ángel Mancera

El encuentro se realizó en un café de Los Ángeles. (@ManceraMiguelMX)

En el marco de su gira de trabajo por Los Ángeles, California, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con un grupo de dreamers.

Tras escuchar sus preocupaciones, el mandatario se comprometió a establecer un trabajo conjunto, a proporcionar información online para los estudiantes indocumentados, y apoyar a los residentes que no puedan aplicar por falta de recursos para el trámite de ciudadanía.

Los llamados dreamers, jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad, que hablan inglés y que han hecho su vida en ese país, pero no cuentan con documentos que regularicen su situación, se reunieron con el mandatario capitalino en un café del centro de Los Ángeles.

Escuchó de primera mano las preocupaciones y necesidades de estos jóvenes como el temor que les genera ir a la embajada a solicitar informes; también le externaron los sentimientos de tristeza que les causa vivir separados de sus familias, por lo que les refrendó su defensa y protección.

En el encuentro estuvieron presentes: Frida Ramírez Aldapa, 23 años, estudiante de francés y biología, originaria de Guadalajara; Alma Ayala, de 22 años, estudiante de antropología y su familia es de Durango y César Ayala, 24 años estudiante de Ciencias Políticas y Estudios Chicanos, de Michoacán -estos jóvenes son estudiantes de la UCLA e integran la asociación: Improving Dreams, Equality, Access and Success (IDEAS).

En la reunión estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, mismo que resaltó que la Ciudad de México estará en contacto permanente con los migrantes para conocer sus necesidades y explicarles qué beneficios y apoyos ofrece la ciudad.

Asimismo reiteró que la Ciudad de México se encuentra lista para acoger y brindar apoyo a los connacionales que regresen de manera voluntaria o involuntaria, luego de las políticas establecidas por Estados Unidos.