Mancera se lanza contra AMLO y Ebrard
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera se lanza contra AMLO y Ebrard

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera se lanza contra AMLO y Ebrard

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México criticó que sus antecesores en referencia a Andrés Manuel López y a Marcelo Ebrard de que hicieron reservas de años para conocer cómo se llevó a cabo los contratos del segundo piso de Periférico.

Felipe Rodea 
11/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar una herramienta para abrir todas las contrataciones de la administración capitalina, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, criticó que sus antecesores “hicieran reservas de años, de 10 o doce años, para conocer cómo es que se había llevado a cabo una contratación”.

En clara referencia a los exjefes de gobierno, Andrés Manuel López que reservó por 12 años los contratos del segundo piso de Periférico y a Marcelo Ebrard que repitió la misma estrategia hasta el año 2020 para conocer el costo y los términos en la adquisición de 30 trenes para el Metro, el mandatario capitalino aseguró que “Nunca en la historia de la Ciudad de México se había transparentado, muy por lo contrario, era frecuente si no es que debemos decir recurrente que se pusieran candados para el acceso a la información”.

Informó que con el apoyo de Blooomberg Asociates se logró contar con la herramienta tecnológica denominada Open Contracting Partnership (OCP) que permitirá transparentar inicialmente 320 contratos que implican 700 millones de pesos en el gasto público de las secretarías de Obras, Finanzas, Medio Ambiente, Protección Civil y Oficialía Mayor. Dijo que aplicará a todas las áreas del gobierno de la CDMX.

,,