Nacional

Mancera se 'desmarca' de conclusiones de diputados sobre Línea 12 

El jefe de gobierno señaló que su administración realiza una investigación en la que se ha señalado a los responsables administrativos y "a las personas investigadas por la Procuraduría y, lo demás, es una competencia de asunto federal”; agregó que no ha sido notificado de las conclusiones de los diputados. 
Alberto González
02 febrero 2015 13:41 Última actualización 02 febrero 2015 13:50
Miguel Ángel Mancera asistió al informe de Gobierno de Egidio Torres Cantú, en donde destacó que la unidad es la única forma para que el PRD supere la crisis que enfrenta. (Perla Reséndez)

Miguel Ángel Mancera asistió al informe de Gobierno de Egidio Torres Cantú, en donde destacó que la unidad es la única forma para que el PRD supere la crisis que enfrenta. (Perla Reséndez)

CIUDAD DE MÉXICO. El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se desmarcó de las conclusiones que se presentaron en la Cámara de Diputados sobre la Líneas 12 del Metro e insistió en que las autoridades capitalinas tienen su propia investigación y sus propios resultados.

“Nosotros tenemos una investigación y hemos señalado a los responsables administrativos y hemos señalado a personas investigadas por la Procuraduría y, lo demás, es una competencia de asunto federal”, expresó luego de una “tamaliza” con reporteros de la fuente.

Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad no ha sido notificado sobre los resultados de esa investigación, dijo el mandatario capitalino y señaló que por el momento, entiende que el resultado “marca” hacia autoridades federales, “que eso no vincula la investigación de la Ciudad de México”.

Este domingo la Comisión Especial para dar seguimiento a los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro, de la Cámara de Diputados, presentó las conclusiones de su informe en el cual se solicita a la PGR que investigue el caso, en el que se presume un sobreprecio de 3 mil millones de pesos en la adquisición de los trenes, entre otros señalamientos.