Nacional

Mancera 'revive' definitivamente su aspiración presidencial en Día de Muertos

El jefe de Gobierno dijo que en la primera quincena de diciembre definirá su salida de la administración capitalina si es que el Frente Ciudadano por México establezca un "método democrático" para elegir a su candidato. 
Felipe Rodea
02 noviembre 2017 12:27 Última actualización 02 noviembre 2017 12:57
Miguel Ángel Mancera

(@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró este jueves su convicción de buscar la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México, por lo que en la primera quincena de diciembre definirá su salida de la administración capitalina.

"En diciembre habrá que hacer una reflexión sobre estas condiciones, esto mismo que estamos platicando hoy (su renuncia), para la primera quincena de diciembre lo estaremos platicando y reiterando una vez más”.

Dijo que forma parte del Frente y le interesa participar en el proceso de elección de candidatos mientras haya condiciones, es decir que “el método que se establezca que sea democrático”.

“Si están dadas las condiciones, si se tiene un procedimiento para poder realizar esta selección, si hay un método, estaremos participando, que la gente lo decida. Lo que se pide es que haya un método que no nos deje duda de esta tarea”, señaló.

Mancera Espinosa dijo que participará en el Frente "pero tampoco debe tener duda de mis prioridades que en este momento es la reconstrucción de la Ciudad de México”.

A finales de octubre, el jefe de Gobierno reiteró sus intenciones de buscar la candidatura presidencial buscando encabezar el proyecto del Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 

Antes, Mancera descartó lanzarse como independiente luego del sismo del 19 de septiembre que afectó a la Ciudad de México y a otros estados del centro del país. Pues dijo su "prioridad es atender la labor de reconstrucción y atención a afectados por el temblor".

El 8 de octubre venció el plazo para el registro de los aspirantes independientes. 

De acuerdo con el calendario electoral, el 15 de diciembre es el registro de las coaliciones, así como el inicio de las precampañas.