Nacional

Mancera rescata mil 550 mdp para infraestructura delegacional

El jefe de Gobierno dijo que recuperó 900 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, además de 650 millones del Fondo de Infraestructura Social Municipal que se destinarán a las 16 delegaciones.
Felipe Rodea
14 diciembre 2016 15:28 Última actualización 14 diciembre 2016 15:28
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno entregó 106 mdp como parte del Programa de Mejoramiento Barrial. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que rescató mil 550 millones de pesos para apoyar proyectos de infraestructura en las 16 delegaciones.

“Ganamos ese round. Les prometimos que íbamos a luchar por el presupuesto y lo tenemos”, dijo.

Explicó que se recuperó unos 900 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para obras e inversiones que beneficien a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

Indicó que también se lograron más recursos a delegaciones a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, cuyos recursos pueden destinarse a pavimentación o a otras áreas.

De ese fondo, informó “se rescataron 650 millones de pesos, que estaba en ceros, así que súmenle ustedes y van a ver los jefes delegacionales que tienen una muy buen lana para trabajar en sus delegaciones”.

Finalmente, aseguró que ahora va a trabajar con la Asamblea Legislativa por el próximo presupuesto para la Ciudad, para garantizar las mejores condiciones presupuestales en beneficio de los capitalinos.

ENTREGA 106 MDP PARA PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO

Al entregar recursos por más de 106 millones de pesos a un grupo de personas cuyos proyectos ganaron, el jefe de Gobierno expuso que esa “lana se destinó a la construcción de parques de bolsillo, corredores seguros, remodelaciones de áreas deportivas, foros al aire libre, alumbrado, rescates de los barrios, que implicaron apoyos de 800 mil, 700 mil, 650 mil pesos".

Aseguró que el Programa de Mejoramiento Barrial ahora es mucho más importante pues está plasmada en una ley.

Recordó que desde su puesta en marcha, los vecinos cuyos proyectos ganaron recursos del Programa de Mejoramiento Barrial, han recibido más de mil millones de pesos para apoyar más de mil 800 proyectos barriales.

Dijo que este programa de mejoramiento barrial de la Ciudad de México ha recibido varios reconocimientos, entre ellos de América Latina, de la ONU, en los Emiratos Árabes pues se le consideró un buen programa.