Nacional

Mancera resalta bondades del Mando Único Policial en DF

Al presentar el nuevo equipo de emergencia y reacción para la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), entre los cuales destaca cinco helicópteros para la agrupación Cóndores, el mandatario local recordó que en la Cámara alta se debate si debe haber una policía unificada o no.
Notimex
23 enero 2015 13:8 Última actualización 23 enero 2015 13:16
Helicópteros

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó los 5 helicópteros para la agrupación Cóndores que estarán expuestos en el zócalo. (Tomada de Twiiter: @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó las bondades del Mando Único de la Policía en la ciudad de México frente al debate sobre el tema que se discute en el Senado de la República.

Al presentar el nuevo equipo de emergencia y reacción para la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), entre los cuales destaca cinco helicópteros para la agrupación Cóndores, el mandatario local recordó que en la Cámara alta se debate si debe haber una policía unificada o no.

El modelo de la ciudad de México ha estado a prueba ya durante muchos años y ha demostrado las bondades de esta forma de organización. Desde el punto de vista presupuestal de inversiones, de planeación, operativo, de todo lo que se requiere para una ciudad y obviamente hablamos en el mismo tema de los estados”, recalcó.

Luego de cortar el listón del inicio de operaciones de este equipo en el Zócalo capitalino, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó la importancia de fortalecer a la policía.

La policía más fuerte tiene que ser aquella que más confianza genere en los habitantes, eso es lo que estamos buscando, es la instrucción que tiene el secretario Hiram Almeida Estrada, de ganar la confianza cada día más y la cercanía de la policía con los ciudadanos”, recalcó.

Acompañado por el titular de la SSPDF, Hiram Almeida y otros funcionarios de la corporación, el jefe de gobierno detalló que los cinco nuevos helicópteros tuvieron una inversión de 391 millones de pesos y tienen equipamiento especial nocturno, de rescate así como la última tecnología de navegación.

Con este nuevo equipo se tendrá un ahorro de 70 por ciento en mantenimiento, recurso que se utilizará para renovar nuevo equipo para el grupo Cóndor y será operado por personal especializado.

El agrupamiento trabaja en el combate a incendios, persecución de delincuentes, en el patrullaje y son una pieza fundamental en el protocolo de emergencia en caso de sismos, porque son los primeros junto con las cámaras de seguridad en realizar una revisión y apoyar en la búsqueda de personas en las zonas altas de la ciudad, recordó.

Estos helicópteros Bell 407 y 428, el último biturbina para mayor alcance y potencia, sobre todo para maniobras de censo, se utilizará sobre todo para el rescate en situaciones de emergencia.

Los cinco helicópteros permanecerán en el zócalo capitalino hasta el próximo domingo para que la gente los pueda conocer, dijo el mandatario local.

Además el jefe de gobierno presentó nuevos equipos para el cuerpo de bomberos entre ellos cinco ambulancias, cinco camionetas Pick up, 19 camionetas, seis bombas, siete motocicletas y un simulador de escenario de riesgo para la capacitación de los elementos de esa corporación.

Finalmente informó que el próximo año se harán nuevas inversiones para mejorar las estaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Todas las notas NACIONAL
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'