Nacional

Mancera reporta saldo blanco en manifestación contra Trump


Asegura que le hubiera gustado estar presente para sumarse a la indignación que causa al pueblo la política del mandatario estadounidense
Felipe Rodea 
12 febrero 2017 16:29 Última actualización 12 febrero 2017 16:29
marchas

(Tomada de @imcomex)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que durante las marchas contra el presidente Donald Trump, se reportó saldo blanco. 

Entrevistado en el C4, dio a conocer que se tuvo un reporte de 20 mil asistentes a las diferentes marchas que se realizaron este domingo y aproximadamente a las 12:40 horas, comenzaron a retirarse los participantes, tras cantar el Himno Nacional.

Afirmó que unos dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estuvieron en coordinación total con los organizadores, la policía estuvo básicamente para cuidar el paso de marchistas, automovilistas y participantes en el Paseo ciclista.

Está bien, que se sepa que no estamos conforme, que no estamos de acuerdo, que el Gobierno de la Ciudad de los Estados Unidos no está conforme con que nos traten mal, que tenemos dignidad y que vamos a defender a nuestro país, dijo el mandatario. 

Aseguró que les hubiera gustado mucho estar presente en la protesta, pero no se trataba de eso, es una convocatoria delas organizaciones civiles y estudiantes y nada más.

Siempre que haya una convocatoria social, nosotros tenemos que dar garantías para que se de una manifestación pacífica, cuidad los policías que nuestra ciudad funcione.