Nacional

Mancera reconoce que en México todavía existe discriminación

El jefe de Gobierno dijo que la diversidad cultural "no debe ser un pretexto ni un motivo para el enfrentamiento, sino la fortaleza misma de la cultura, de las multidimensiones que están en una sociedad como la nuestra".
Felipe Rodea
18 julio 2016 13:52 Última actualización 18 julio 2016 14:1
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera comentó que la Constitución de la CDMX buscará no fomentar ninguna práctica discriminatoria. (@GobCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reconoció que en la capital y en el país todavía existe discriminación.

Luego de recordar que este 18 de julio se conmemora el aniversario de Nelson Mandela, afirmó: “en nuestro país todavía hay discriminación. Nuestro país todavía tiene huellas que duelen. Tenemos que seguir enfrentando esta tarea, pasar no solamente en el discurso, ni en las buenas intenciones, sino en la práctica misma”.

Indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a festejar esta día para enfrentar la discriminación de “ese mal que todavía está presente en nuestro país, el mal que todavía encontramos en lugares como los de los tarahumaras o los yaquis, en los pueblos originarios de la Ciudad de México”.

Con la presencia de los embajadores de Sudáfica y Argelia en el evento realizado en el Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino mencionó que debemos luchar para dejar atrás cualquier forma de discriminación.

Expuso que la diversidad cultural "no debe ser un pretexto ni un motivo para el enfrentamiento, sino la fortaleza misma de la cultura, de las multidimensiones que están en una sociedad como la nuestra".

Mancera manifestó que en la Constitución de la Ciudad de México se retomarán los planteamientos de los pueblo originarios y no fomentar ninguna práctica discriminatoria.

“En la capital no tenemos legislaciones, ordenamientos que contengan disposiciones racistas, nos hemos ocupado de depurar, perfecciona y dejar claro un mensaje de no discriminación”, concluyó.