Nacional

Mancera rechaza sumarse al proyecto político de López Obrador

El jefe de Gobierno dijo que impulsa su propio proyecto y que espera que se unan militantes de derecha e izquierda pues "me interesa que todos participen”.
Felipe Rodea
10 mayo 2017 15:50 Última actualización 10 mayo 2017 15:53
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno encabezó el festejo a las madres de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rechazó sumarse al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que ya trae su propio proyecto, por lo que llamó a la izquierda y derecha a integrarse a él; “pues es que yo creo que aquí estábamos hablando de dos proyectos, yo también hablo de esta necesidad de que se sumen a un proyecto grande que ya estaremos platicando”.

Recordó que ya tiene tiempo planteando la unidad de la izquierda: “la unión de las izquierdas la hemos venido planteando nosotros ya desde hace rato”.

Pero esta unidad, mencionó “tiene que ir a un punto más allá: donde se sienta convocada toda la gente… Yo no sé si ustedes son de izquierda o son de derecha, pero me interesa que todos participen”.

Mancera Espinosa insistió en que la unión no debe ser a partir de una persona, sino de un proyecto: “la unión a favor de un proyecto”.

PRESENTA TARJETA 'A TODA MAMI'

El jefe de Gobierno también presentó la tarjeta: "A toda mami", la cual ofrece descuentos especiales, acceso a promociones y distintos servicios que pueden utilizar las mujeres y sus hijas e hijos.

Explicó que "A toda mami" llegará a las delegaciones políticas, como una vertiente especial de la tarjeta Capital Social, en este caso con descuentos exclusivos para las mamás de la capital del país, como una acción social de su administración para beneficiar a más mujeres.

En una primera etapa se entregarán 150 mil tarjetas que brindarán protección mediante un Seguro de Apoyo por Fallecimiento de ellas, su cónyuge y sus hijos menores de 25 años por 5 mil pesos, además de gastos médicos por accidente hasta por cinco mil pesos.

También ofrecerá beneficios en educación, cuidado personal y salud, ropa y accesorios, así como en entretenimiento y deporte.