Nacional

Mancera rechaza haber orquestado destitución de Barbosa

El mandatario capitalino negó estar detrás de la decisión del CEN para destituir a Miguel Barbosa y agregó que al calor político se dicen muchas cosas, pero él ni siquiera es militante del sol azteca, además de que no haría nada por perjudicar al PRD.
Felipe Rodea
08 marzo 2017 15:43 Última actualización 08 marzo 2017 15:44
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rechazó las declaraciones de Miguel Barbosa, quien lo acusó de estar detrás de su destitución como coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado.

Aseguró que al calor político se dicen muchas cosas, pero él ni siquiera es militante, además de que no haría nada por perjudicar al PRD y le deseo éxito al político poblano y que.

Respecto a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional sobre Barbosa, el mandatario capitalino dijo que respeta las determinaciones de ese partido; “todo lo que considere el PRD y los grupos políticos es absolutamente respetable”.

Consideró que el sol azteca tiene una oportunidad muy importante para poder agruparse y tener fuerza para todo lo que venga. “Es importante ya que dé un buena señal el PRD”.

Por otra parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, lamentó probable separación de madres e hijos migrantes en la frontera de los Estados Unidos. “No hay nada más cruel que separar a una madre de sus hijos, nada más lamentable que separar a una mujer de su familia”.

Urgió al país a voltear “hacia allá”, porque están pasando una situación complicada. Para ellas, dijo, es nuestra lucha; “vamos a defenderlas”.

Dijo que en las estaciones de camiones pareciera que no llegan migrantes, que todos son visitantes y viajeros. “No, también llegan migrantes que están siendo expulsados. Llevamos más de 500, que están siendo atendidos, pues se les está dando alimentación, hospedaje y se les está apoyando para regresar a su lugar de origen.

“Estamos ayudando a que se comuniquen con sus familias en Estados Unidos. No nos vamos a detener, vamos a certificar capacidades, el idioma inglés de quienes los hablan. Así vamos a dar un avance sustancial”, indicó.