Mancera propone canalizar ahorros del Senado a la reconstrucción tras sismos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera propone canalizar ahorros del Senado a la reconstrucción tras sismos

COMPARTIR

···

Mancera propone canalizar ahorros del Senado a la reconstrucción tras sismos

El exjefe de Gobierno propuso que el 70% de los 599.6 mdp que se ahorrarán en los próximos meses, se destinen a viviendas y el 30% restante a escuelas.

Eduardo Ortega
06/09/2018
Miguel Ángel Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en la Cámara alta, Miguel Ángel Mancera, propuso que los ahorros que realizará el Senado en el último cuatrimestre del año por 599.6 millones de pesos derivados del plan de austeridad se canalicen a la reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

En rueda de prensa, anunció que el PRD quiere ir “un paso adelante” al Plan de Austeridad pactado al interior de la Junta de Coordinación Política, presidida por el senador de Morena, Ricardo Monreal.

Por ello, ha presentado al presidente de la mesa directiva, Martí Batres, un punto de acuerdo en donde propone que los ahorros por 599.6 millones de pesos que se realizarán en los meses de septiembre a diciembre de este año tengan un destino específico en favor de los mexicanos.

Planteó que el 70 por ciento de este ahorro sea destinado a la transferencia de recursos para la reconstrucción de vivienda de las familias afectadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre de 2017.

Y el 30 por ciento restante sea destinada a la reconstrucción de escuelas afectadas.

“Estamos solicitando que se tome en cuenta que es de urgente resolución este punto de acuerdo”, dijo en rueda de prensa.

El exjefe de gobierno dijo que esta canalización de recursos deberá estar sujeta a las reglas y principios de la Ley Federal de Responsabilidades Hacendarias y bajo el control de la Auditoría Superior de la Federación.