Mancera presume una reducción del 40% en la incidencia delictiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera presume una reducción del 40% en la incidencia delictiva

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera presume una reducción del 40% en la incidencia delictiva

El jefe de Gobierno dijo que se cuenta con un modelo policial probado, -el Mando Único-, que responde a una sola voz y que comprueba su efectividad pues hay una reducción cercana al 34 ó 40% en diferentes delitos.

Felipe Rodea
24/05/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, manifestó su orgullo por el funcionamiento del Mando Único de la policía en la capital que durante su administración redujo la incidencia delictiva hasta en un 40 por ciento.

Expuso que “no es un tema menor, es una gran diferencia. No hay ninguna posibilidad de comparar a la policía de la Ciudad de México, con la de otro estado, primero por el tamaño, porque aquí estamos hablando de más de 80 mil elementos que día a día están cuidando a la capital de la República”.

Acompañado por los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario indicó que se cuenta con un modelo policial probado, -el Mando Único-, que responde a una sola voz y que comprueba su efectividad pues hay una reducción cercana al 34 ó 40 por ciento en diferentes delitos.

,,

Al acudir a la ceremonia de graduación en el Instituto Técnico de Formación Policial, recordó que esta policía será histórica porque será la primera que estará trabajando en el Sistema Acusatorio.

“Son los primeros policías que estarán trabajando como policía científica con todas estas capacidades que se han visto que se exigen en el sistema nacional y con otras adicionales para resguardar el lugar de los hechos, para preservar la evidencia, para comparecer ante los tribunales”, indicó.

El mandatario capitalino explicó que además cuentan con elementos tecnológicos que coadyuvan en su labor, entre ellos un centro de monitoreo.

Agradeció a Héctor Slim, de Telmex, la alianza estratégica que permitió dotar a la ciudad de la última tecnología y de la mejor capacidad de respuesta para tener un mayor alcance en efectividad, con los videos que se muestran a la ciudadanía con las acciones de la policía y son de la mejor muestra del trabajo del centro de monitoreo.

Mancera recordó a los uniformados que serán una policía que tendrá que trabajar con mayor cercanía ciudadana porque formarán parte del un nuevo proyecto de Policía de Proximidad.

“Las estaciones de policía —que ya han visto seguramente sus papás, sus familiares— ahora esas estaciones las verán en las calles, en los bajo puentes, en lugares de contacto con la gente. No queremos a la policía solo en los cuarteles, la queremos ahí, atendiendo a la ciudadanía”, concluyó.

,