Nacional

Mancera presentará iniciativa sobre el uso medicinal de mariguana 

El jefe de Gobierno anunció que llevará a la Cámara de Diputados, la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud sobre el uso medicinal de la mariguana.
Felipe Rodea
15 diciembre 2015 13:13 Última actualización 15 diciembre 2015 13:42
[Mancera dijo que confía en las negociaciones con la CNTE para quitar el campamento / Cuartoscuro / Archivo]

[Mancera dijo que confía en las negociaciones con la CNTE para quitar el campamento / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que presentará una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para permitir el uso de la mariguana con fines medicinales.

Durante una reunión que sostuvo con Juan Ramón de la Fuente, indicó que la iniciativa será presentada en la Cámara de Diputados.

El jefe de Gobierno indicó que “estamos listo, es un proyecto para convencer a todos que es un buen proyecto, lo que importa es que las cosas se hagan”.

Por su parte, Juan Ramón de la Fuente, coordinador del libro “Mariguana y Salud”, indicó que se cuenta con un marco jurídico apropiado para aprobar el uso de este enervantes con fines medicinales.

Agregó que tiene tres años trabajando el tema: “hay argumentos en contra que son escuchados, pero el proyecto lo desarrollamos con expertos internacionales, y tuvimos interacción con líderes en el campo de otros países, lo que nos ha dado un marco de referencia internacional”.

En otro orden de ideas, Mancera afirmó que posiblemente se traslade al Senado si es que es aprobada la reforma política del Distrito Federal; “sería motivo de gran satisfacción la consolidación de la reforma política, después vendrá la generación de una Constitución que abrace toda la ciudad de México y que toque todos los temas torales".