Nacional

Mancera presenta sistema para diseñar expedientes clínicos electrónicos 

Este proyecto ahorra tiempo de atención e insumos al digitalizar las pruebas de laboratorio; evita duplicidades y garantiza el seguimiento médico de los pacientes gracias a los expedientes clínicos electrónicos que pueden consultar los médicos.
Felipe Rodea
29 septiembre 2016 15:50 Última actualización 29 septiembre 2016 15:53
Miguel Ángel Mancera

El sistema opera en 30 hospitales de la Ciudad de México. (@GobCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Sistema de Administración Médica e Información Médica Hospitalaria (Samih) que servirá como modelo para diseñar el expediente clínico electrónico a nivel nacional.

Explicó que el Samih ya opera al 100 por ciento en 30 hospitales de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Nutrición. Beneficiará a cuatro millones de usuarios, agilizará la labor de 10 mil profesionales de la salud que podrán consultar la historia clínica de los pacientes.

"Hoy le estamos entregando a la Ciudad de México una herramienta de comunicación digital fundamental para la salud y estamos colocando a consideración del Gobierno Federal esta herramienta para llevarla más allá, para llevarla a los estados y que todos estemos comunicados no habría fronteras, estaríamos con toda la información médica en tiempo real", afirmó.

Agradeció la colaboración de las secretarías de Salud federal y local; del director del general de Telmex, Héctor Slim Seade; del Instituto Everis y del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, que a lo largo de dos años trabajaron para implementar este sistema.

"Hoy estamos cumpliendo con una tarea sustancial, primero con un compromiso de campaña que fue implementar este expediente clínico electrónico" dijo.

Este proyecto ahorra tiempo de atención e insumos al digitalizar las pruebas de laboratorio; evita duplicidades y garantiza el seguimiento médico de los pacientes gracias a los expedientes clínicos electrónicos que pueden consultar los profesionales de la salud en la red de hospitales de la CDMX.

El jefe de Gobierno solicitó que se siga dotando de los recursos necesarios a este proyecto, “para que tengamos interconexión con todos los hospitales federales, nos va a ahorrar a todos tiempo, dinero y esfuerzo", expresó.

Reaparece Lorena Ochoa en torneo capitalino

Por otra parte, presidió el lanzamiento del evento Banamex Lorena Ochoa Invitational, donde indicó que la gesta deportiva se realizará en el Club de Golf México, que es un dignísimo escenario para una justa deportiva como la que vamos a tener aquí en la ciudad.

Explicó que por tercer año consecutivo, se realizará el torneo, luego de nueve años que se viene desarrollando en la Ciudad de México, “y vamos a seguir como sede, cuando menos mientras yo esté al frente del gobierno, vamos a seguir como sede –espero- aquí en la Ciudad de México, te vamos a seguir invitando, porque queremos ser testigos del regreso de Lorena Ochoa, así que si el regreso de Lorena Ochoa –que acaba de anunciar- va a ser en la Ciudad de México.

Finalmente Mancera Espinosa recordó cómo se ha vuelto un foco de atracción deportiva la Ciudad de México. De manera natural se ha ido impulsando ser sede de varios, varios eventos. Tenemos eventos de talla internacional como lo es este torneo que hoy estamos anunciando.

Todas las notas NACIONAL
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Cínica y descarada intervención del gobierno federal en Edomex: PAN
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Seré el candidato que más camine, que más escuche: Alfredo del Mazo
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados