Nacional

Mancera presenta sistema para diseñar expedientes clínicos electrónicos 

Este proyecto ahorra tiempo de atención e insumos al digitalizar las pruebas de laboratorio; evita duplicidades y garantiza el seguimiento médico de los pacientes gracias a los expedientes clínicos electrónicos que pueden consultar los médicos.
Felipe Rodea
29 septiembre 2016 15:50 Última actualización 29 septiembre 2016 15:53
Miguel Ángel Mancera

El sistema opera en 30 hospitales de la Ciudad de México. (@GobCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Sistema de Administración Médica e Información Médica Hospitalaria (Samih) que servirá como modelo para diseñar el expediente clínico electrónico a nivel nacional.

Explicó que el Samih ya opera al 100 por ciento en 30 hospitales de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Nutrición. Beneficiará a cuatro millones de usuarios, agilizará la labor de 10 mil profesionales de la salud que podrán consultar la historia clínica de los pacientes.

"Hoy le estamos entregando a la Ciudad de México una herramienta de comunicación digital fundamental para la salud y estamos colocando a consideración del Gobierno Federal esta herramienta para llevarla más allá, para llevarla a los estados y que todos estemos comunicados no habría fronteras, estaríamos con toda la información médica en tiempo real", afirmó.

Agradeció la colaboración de las secretarías de Salud federal y local; del director del general de Telmex, Héctor Slim Seade; del Instituto Everis y del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, que a lo largo de dos años trabajaron para implementar este sistema.

"Hoy estamos cumpliendo con una tarea sustancial, primero con un compromiso de campaña que fue implementar este expediente clínico electrónico" dijo.

Este proyecto ahorra tiempo de atención e insumos al digitalizar las pruebas de laboratorio; evita duplicidades y garantiza el seguimiento médico de los pacientes gracias a los expedientes clínicos electrónicos que pueden consultar los profesionales de la salud en la red de hospitales de la CDMX.

El jefe de Gobierno solicitó que se siga dotando de los recursos necesarios a este proyecto, “para que tengamos interconexión con todos los hospitales federales, nos va a ahorrar a todos tiempo, dinero y esfuerzo", expresó.

Reaparece Lorena Ochoa en torneo capitalino

Por otra parte, presidió el lanzamiento del evento Banamex Lorena Ochoa Invitational, donde indicó que la gesta deportiva se realizará en el Club de Golf México, que es un dignísimo escenario para una justa deportiva como la que vamos a tener aquí en la ciudad.

Explicó que por tercer año consecutivo, se realizará el torneo, luego de nueve años que se viene desarrollando en la Ciudad de México, “y vamos a seguir como sede, cuando menos mientras yo esté al frente del gobierno, vamos a seguir como sede –espero- aquí en la Ciudad de México, te vamos a seguir invitando, porque queremos ser testigos del regreso de Lorena Ochoa, así que si el regreso de Lorena Ochoa –que acaba de anunciar- va a ser en la Ciudad de México.

Finalmente Mancera Espinosa recordó cómo se ha vuelto un foco de atracción deportiva la Ciudad de México. De manera natural se ha ido impulsando ser sede de varios, varios eventos. Tenemos eventos de talla internacional como lo es este torneo que hoy estamos anunciando.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva