Nacional

Mancera presenta sistema para diseñar expedientes clínicos electrónicos 

Este proyecto ahorra tiempo de atención e insumos al digitalizar las pruebas de laboratorio; evita duplicidades y garantiza el seguimiento médico de los pacientes gracias a los expedientes clínicos electrónicos que pueden consultar los médicos.
Felipe Rodea
29 septiembre 2016 15:50 Última actualización 29 septiembre 2016 15:53
Miguel Ángel Mancera

El sistema opera en 30 hospitales de la Ciudad de México. (@GobCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Sistema de Administración Médica e Información Médica Hospitalaria (Samih) que servirá como modelo para diseñar el expediente clínico electrónico a nivel nacional.

Explicó que el Samih ya opera al 100 por ciento en 30 hospitales de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Nutrición. Beneficiará a cuatro millones de usuarios, agilizará la labor de 10 mil profesionales de la salud que podrán consultar la historia clínica de los pacientes.

"Hoy le estamos entregando a la Ciudad de México una herramienta de comunicación digital fundamental para la salud y estamos colocando a consideración del Gobierno Federal esta herramienta para llevarla más allá, para llevarla a los estados y que todos estemos comunicados no habría fronteras, estaríamos con toda la información médica en tiempo real", afirmó.

Agradeció la colaboración de las secretarías de Salud federal y local; del director del general de Telmex, Héctor Slim Seade; del Instituto Everis y del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, que a lo largo de dos años trabajaron para implementar este sistema.

"Hoy estamos cumpliendo con una tarea sustancial, primero con un compromiso de campaña que fue implementar este expediente clínico electrónico" dijo.

Este proyecto ahorra tiempo de atención e insumos al digitalizar las pruebas de laboratorio; evita duplicidades y garantiza el seguimiento médico de los pacientes gracias a los expedientes clínicos electrónicos que pueden consultar los profesionales de la salud en la red de hospitales de la CDMX.

El jefe de Gobierno solicitó que se siga dotando de los recursos necesarios a este proyecto, “para que tengamos interconexión con todos los hospitales federales, nos va a ahorrar a todos tiempo, dinero y esfuerzo", expresó.

Reaparece Lorena Ochoa en torneo capitalino

Por otra parte, presidió el lanzamiento del evento Banamex Lorena Ochoa Invitational, donde indicó que la gesta deportiva se realizará en el Club de Golf México, que es un dignísimo escenario para una justa deportiva como la que vamos a tener aquí en la ciudad.

Explicó que por tercer año consecutivo, se realizará el torneo, luego de nueve años que se viene desarrollando en la Ciudad de México, “y vamos a seguir como sede, cuando menos mientras yo esté al frente del gobierno, vamos a seguir como sede –espero- aquí en la Ciudad de México, te vamos a seguir invitando, porque queremos ser testigos del regreso de Lorena Ochoa, así que si el regreso de Lorena Ochoa –que acaba de anunciar- va a ser en la Ciudad de México.

Finalmente Mancera Espinosa recordó cómo se ha vuelto un foco de atracción deportiva la Ciudad de México. De manera natural se ha ido impulsando ser sede de varios, varios eventos. Tenemos eventos de talla internacional como lo es este torneo que hoy estamos anunciando.

Todas las notas NACIONAL
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
Tiroteo en escuela de NL es celebrada en redes sociales
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura
En Chiapas se derrumba avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana causando dos muertes
Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias
PRI Edomex asegura equidad e imparcialidad en elección a su candidato a la gubernatura
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Se registran como precandidatos del PRD para gubernatura de Edomex
Mario Villanueva es trasladado a Ceferepsi de Morelos
Agilizan acciones de respuesta a emergencias en Edomex
Reducir recursos a partidos no debe abrir las puertas a dinero del narcotráfico, advierte PRI
Pabellón de Guerrero en Fitur Madrid un éxito
Fundación EVM Energía continuará beneficiando a estudiantes de bajos recursos
INE recibe quejas del proceso electoral en Coahuila