Nacional

Mancera presenta sistema para diseñar expedientes clínicos electrónicos 

Este proyecto ahorra tiempo de atención e insumos al digitalizar las pruebas de laboratorio; evita duplicidades y garantiza el seguimiento médico de los pacientes gracias a los expedientes clínicos electrónicos que pueden consultar los médicos.
Felipe Rodea
29 septiembre 2016 15:50 Última actualización 29 septiembre 2016 15:53
Miguel Ángel Mancera

El sistema opera en 30 hospitales de la Ciudad de México. (@GobCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Sistema de Administración Médica e Información Médica Hospitalaria (Samih) que servirá como modelo para diseñar el expediente clínico electrónico a nivel nacional.

Explicó que el Samih ya opera al 100 por ciento en 30 hospitales de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Nutrición. Beneficiará a cuatro millones de usuarios, agilizará la labor de 10 mil profesionales de la salud que podrán consultar la historia clínica de los pacientes.

"Hoy le estamos entregando a la Ciudad de México una herramienta de comunicación digital fundamental para la salud y estamos colocando a consideración del Gobierno Federal esta herramienta para llevarla más allá, para llevarla a los estados y que todos estemos comunicados no habría fronteras, estaríamos con toda la información médica en tiempo real", afirmó.

Agradeció la colaboración de las secretarías de Salud federal y local; del director del general de Telmex, Héctor Slim Seade; del Instituto Everis y del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, que a lo largo de dos años trabajaron para implementar este sistema.

"Hoy estamos cumpliendo con una tarea sustancial, primero con un compromiso de campaña que fue implementar este expediente clínico electrónico" dijo.

Este proyecto ahorra tiempo de atención e insumos al digitalizar las pruebas de laboratorio; evita duplicidades y garantiza el seguimiento médico de los pacientes gracias a los expedientes clínicos electrónicos que pueden consultar los profesionales de la salud en la red de hospitales de la CDMX.

El jefe de Gobierno solicitó que se siga dotando de los recursos necesarios a este proyecto, “para que tengamos interconexión con todos los hospitales federales, nos va a ahorrar a todos tiempo, dinero y esfuerzo", expresó.

Reaparece Lorena Ochoa en torneo capitalino

Por otra parte, presidió el lanzamiento del evento Banamex Lorena Ochoa Invitational, donde indicó que la gesta deportiva se realizará en el Club de Golf México, que es un dignísimo escenario para una justa deportiva como la que vamos a tener aquí en la ciudad.

Explicó que por tercer año consecutivo, se realizará el torneo, luego de nueve años que se viene desarrollando en la Ciudad de México, “y vamos a seguir como sede, cuando menos mientras yo esté al frente del gobierno, vamos a seguir como sede –espero- aquí en la Ciudad de México, te vamos a seguir invitando, porque queremos ser testigos del regreso de Lorena Ochoa, así que si el regreso de Lorena Ochoa –que acaba de anunciar- va a ser en la Ciudad de México.

Finalmente Mancera Espinosa recordó cómo se ha vuelto un foco de atracción deportiva la Ciudad de México. De manera natural se ha ido impulsando ser sede de varios, varios eventos. Tenemos eventos de talla internacional como lo es este torneo que hoy estamos anunciando.

Todas las notas NACIONAL
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Sign up for free