Mancera presenta inversión de 90 mpd para rehabilitar 70 escuelas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera presenta inversión de 90 mpd para rehabilitar 70 escuelas

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera presenta inversión de 90 mpd para rehabilitar 70 escuelas

El jefe de Gobierno dijo que las labores de mantenimiento y rehabilitación se realizaron en 70 planteles: 32 secundarias, 30 primarias y ocho jardines de niños, ubicados en 11 delegaciones políticas para beneficiar a 33 mil estudiantes.

Felipe Rodea
01/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que se invierten 90 millones de pesos para labores de mantenimiento y rehabilitación en 70 escuelas de nivel básico, en coordinación con el gobierno federal.

A la fecha concluyeron trabajos en 58 escuelas, mientras que en los 12 restantes finalizarán este mes marzo.

Tras la entrega de los trabajos de remodelación de la Escuela Secundaria No. 326, que se encuentra en la delegación Gustavo A. Madero, llamó a impulsar estas acciones a favor de la educación a nivel nacional.

,,

“Esto es en donde México tiene que invertir, en la educación. Un México educado, eso es lo que queremos, ese es el futuro de nuestro país (...) No hay mejor inversión que lo que se invierte aquí en educación", aseveró el mandatario capitalino”.

Informó que se realizan labores de mantenimiento y rehabilitación en 70 planteles: 32 secundarias, 30 primarias y ocho jardines de niños, ubicados en 11 delegaciones políticas para beneficiar a 33 mil estudiantes.

Mancera Espinosa entregó las obras concluidas en la Secundaria Diurna No. 326 en donde se realizó la impermeabilización de azoteas, aplicación de pintura vinílica en muros interiores y exteriores, sustitución de cancelaría de aluminio, rehabilitación de módulos sanitarios y colocación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Manifestó su creencia en que si este esfuerzo, por mejorar las condiciones estructurales en las escuelas “vamos a dar un paso fundamental. Los niños y las niñas -y en este caso ya jóvenes de secundaria-, deben de estar en lugares dignos en donde puedan estudiar”.

Como parte de este mismo programa la Secretaría de Obras de la CDMX (Sobse), brinda reforzamiento estructural y mantenimiento a otros 26 planteles, además de que para mejorar la sustentabilidad en estos espacios se construyeron cisternas para la captación de aguas pluviales y de agua potable.

Asimismo, a estos planteles se les sustituyó el sistema de iluminación, las lámparas de los salones y los reflectores para exteriores. Se cambiaron los muebles y pisos de los baños y reemplazaron las losas de los entrepisos y azoteas.

El Jefe de Gobierno se comprometió a habilitar un aula digital en dicha secundaria, así como a pintar el gimnasio y equiparlo con porterías de futbol.

,