Nacional

Mancera presenta dos nuevas rutas de transporte público

El corredor “Toreo-Revolución-Alameda” beneficiará a 45 mil personas en 70 unidades, mientras que el corredor “Chapultepec-Tacuba-Pantitlán- Santa Martha” tendrá en operación 123 autobuses para atender a cerca de 100 mil personas.
Felipe Rodea
07 febrero 2017 13:27 Última actualización 07 febrero 2017 13:28
Miguel Ángel Mancera

El mandatario capitalino informó que en ambas rutas circularán un total de 200 autobuses nuevos Euro VI que funcionan con gas. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la inauguración de los corredores: Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, que darán servicio a 145 mil habitantes de la ciudad.

Con ello se sacan de la circulación a 627 microbuses con una disminución en la generación de 15 mil toneladas de contaminantes al año.

Aseguró que la capital va en la ruta correcta para modernizar el transporte, pues “no se buscó encontrar otras soluciones como se hizo en el pasado cuando se pensó que la solución eran las combis o los microbuses, ahora si la Ciudad de México está en una línea de desarrollo donde está marcando cuál es este trabajo permanente que es ir en lo que más conviene, hacia la última parte de la tecnología, como estos vehículos de gas natural”.

El mandatario capitalino informó que en ambas rutas circularán un total de 200 autobuses nuevos Euro VI que funcionarán con la última tecnología y consumirán gas en vez de gasolina, dejando fuera de la circulación en esas rutas a 627 microbuses obsoletos y en mal estado.

Informó que las nuevas unidades requirieron una inversión, por parte de los concesionarios de 500 millones de pesos, que además se ha demostrado que son más seguras, pues reducen la incidencia delictiva al circular con las luces encendidas y el uso de cámaras que inhiben los asaltos, además de barras contenedoras, sistema GPS y nueva cromática.

En la Plaza de la Constitución, Mancera Espinosa informó que estas unidades cuentan con mecanismos de regulación de velocidad para circular a no más de 50 kilómetros por hora, y no pueden transitar a una velocidad mayor a cinco kilómetros por hora mientras tengan las puertas abiertas, como medida de seguridad a los usuarios.

Detalló que el corredor “Toreo-Revolución-Alameda” beneficiará de 41 a 45 mil personas diariamente; implicó una sustitución de 229 microbuses para dar paso a la entrada de 70 unidades nuevas de motor a diesel.

El corredor “Chapultepec-Tacuba-Pantitlán- Santa Martha” beneficiará a cerca de 100 mil personas, se sustituyeron 398 microbuses y entrarán en operación 123 autobuses nuevos. Cuentan con motor de 6 cilindros a gas natural comprimido, 250 caballos de potencia y 8.9 litros cumpliendo con los más altos estándares de sustentabilidad.

Todas las notas NACIONAL
Así descubrió el NYT el espionaje del gobierno contra periodistas
Habrá lugar para todos los aspirantes a educación media superior: Comipems
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU