Nacional

Mancera presenta dos nuevas rutas de transporte público

El corredor “Toreo-Revolución-Alameda” beneficiará a 45 mil personas en 70 unidades, mientras que el corredor “Chapultepec-Tacuba-Pantitlán- Santa Martha” tendrá en operación 123 autobuses para atender a cerca de 100 mil personas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la inauguración de los corredores: Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, que darán servicio a 145 mil habitantes de la ciudad.

Con ello se sacan de la circulación a 627 microbuses con una disminución en la generación de 15 mil toneladas de contaminantes al año.

Aseguró que la capital va en la ruta correcta para modernizar el transporte, pues "no se buscó encontrar otras soluciones como se hizo en el pasado cuando se pensó que la solución eran las combis o los microbuses, ahora si la Ciudad de México está en una línea de desarrollo donde está marcando cuál es este trabajo permanente que es ir en lo que más conviene, hacia la última parte de la tecnología, como estos vehículos de gas natural".

El mandatario capitalino informó que en ambas rutas circularán un total de 200 autobuses nuevos Euro VI que funcionarán con la última tecnología y consumirán gas en vez de gasolina, dejando fuera de la circulación en esas rutas a 627 microbuses obsoletos y en mal estado.

Informó que las nuevas unidades requirieron una inversión, por parte de los concesionarios de 500 millones de pesos, que además se ha demostrado que son más seguras, pues reducen la incidencia delictiva al circular con las luces encendidas y el uso de cámaras que inhiben los asaltos, además de barras contenedoras, sistema GPS y nueva cromática.

En la Plaza de la Constitución, Mancera Espinosa informó que estas unidades cuentan con mecanismos de regulación de velocidad para circular a no más de 50 kilómetros por hora, y no pueden transitar a una velocidad mayor a cinco kilómetros por hora mientras tengan las puertas abiertas, como medida de seguridad a los usuarios.

Detalló que el corredor "Toreo-Revolución-Alameda" beneficiará de 41 a 45 mil personas diariamente; implicó una sustitución de 229 microbuses para dar paso a la entrada de 70 unidades nuevas de motor a diesel.

El corredor "Chapultepec-Tacuba-Pantitlán- Santa Martha" beneficiará a cerca de 100 mil personas, se sustituyeron 398 microbuses y entrarán en operación 123 autobuses nuevos. Cuentan con motor de 6 cilindros a gas natural comprimido, 250 caballos de potencia y 8.9 litros cumpliendo con los más altos estándares de sustentabilidad.

También lee: