Nacional

Mancera presenta centro de tecnología limpia para impulsar a emprendedores

El jefe de Gobierno anunció que junto con la iniciativa privada se invertirán 200 millones para “empresas semillas; agregó que se utilizarán tecnologías verdes para impulsar a emprendedores y solucionar problemas con una visión de sustentabilidad.
Felipe Rodea
01 marzo 2016 14:52 Última actualización 01 marzo 2016 15:12
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno dijo que a la fecha se han apoyado a 200 proyectos de tecnología limpia que generan más de 500 millones de pesos en activos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera puso en marcha el laboratorio Cleantech, Centro de Innovación y Escalamiento Comercial para Empresas de Tecnologías Limpias Tangibles, que es el primer sitio de innovación y relanzamiento comercial de tecnologías limpias que iniciará con una inversión de 50 millones de pesos.

Instalado en lo que fuera una bodega abandonada de la delegación Azcapotzlco, anunció que junto con la iniciativa privada se invertirán 200 millones para “empresas semillas", que se refieren a jóvenes emprendedores que difícilmente podrían abrir una empresa si no cuentan con estos recursos para apoyarlos.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, Mancera afirmó que se busca detonar tecnologías verdes para impulsar a emprendedores y solucionar problemas de la ciudad con una visión de sustentabilidad.

“Hoy estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la República para producir estos resultados de cómo nos ve el mundo, que la Ciudad de México está realizando estas alianzas estratégicas y obteniendo resultados”, dijo.

El mandatario capitalino recordó que a la fecha se han apoyado a 200 proyectos de tecnología limpia que generan más de 500 millones de pesos en activos.

Por su parte, Guajardo Villarreal dijo que se requiere de apoyos para desarrollar las ideas que tienen los emprendedores con el fin de que puedan iniciar un negocio que aporte soluciones a una sociedad que las necesita, por lo que llamó a continuar sumando “esfuerzos para que a través de la red de apoyos del sector a través de políticas públicas".

A su vez, Jaques Rogozinski, titular de Nacional financiera dio a conocer que se destinarán 48 millones de pesos para Capital Semilla, recursos que se canalizarán a emprendedores para que comiencen a desarrollar sus proyectos.

En el evento, Jim Cliffton, presidente de Gallup, entregó al mandatario local un reconocimiento por hacer de la Ciudad de México, la capital ejemplo de las tecnologías limpias.