Nacional

Mancera pone en marcha en la capital el nuevo sistema de justicia penal

Informó que la implementación del nuevo sistema ha implicado para la capital del país una inversión aproximada a los tres mil millones de pesos.
Felipe Rodea
16 junio 2016 19:25 Última actualización 16 junio 2016 19:25
Mancera pone en marcha en la capital el nuevo sistema de justicia penal.(Especial))

Mancera anuncia la puesta en  marcha en la capital del nuevo sistema de justicia penal. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de que se implemente en todo el país, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha este jueves el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la capital.

“Hoy en un cálculo aventurado la Ciudad de México ha gastado unos tres mil millones de pesos para su implementación”, informó en conferencia de prensa. 

Reiteró que ponerlo en marcha en la capital es equivalente a establecer un sistema similar en 13 entidades de la República Mexicana, o un esquema similar en la totalidad a países como Chile o como Argentina o varias naciones de de Centroamérica.

Informó que parte importante de este esquema es la utilización de una multiplataforma con Locatel, que va a dar un fruto muy importante porque allí se va a informar a la ciudadanía su mejor utilización, sin dejar de lado la importante tarea que va en otras áreas, desde la participación de la policía hasta la ejecución de la pena.

Aseguró que la implementación del nuevo sistema ha implicado para la capital del país una inversión aproximada a los tres mil millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes el Magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) Edgar Elías Azar, la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, el Consejero Jurídico, Manuel Granados, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida y el procurador de Justicia el Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, quienes comentaron que se capacitaron a más de 10 mil servidores públicos para desempeñase en el nuevo sistema de justicia penal.