Nacional

Mancera pide que recorte no castigue educación ni investigación

El jefe de Gobierno llamó a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados a abonar en esta lucha para reestructurar el paquete presupuestal.
Felipe Rodea
27 septiembre 2016 11:42 Última actualización 27 septiembre 2016 15:39
Miguel Ángel Mancera

El mandatario capitalino dijo que debe invertirse en educación, ciencia y tecnología. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó al gobierno federal a que no se castigue a la educación ni a la investigación en el presupuesto del año que entra.

Al recorrer los pabellones de la Mega Exposición de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, demandó: “desde aquí queremos hacer un llamado para que las universidades tengan su presupuesto completo para que a los institutos de investigación no se castigue con el presupuesto”.

Llamó a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados a abonar en esta lucha para reestructurar el paquete presupuestal; “estamos insistiendo y estamos reiterando que no se debe castigar el presupuesto ni en educación, ni en investigación, para México”.

El mandatario capitalino consideró como muy importante la inversión en educación, ciencia y tecnología, puesto que estamos “hablando de innovación, estamos hablando de ciudades creativas, estamos hablando de las smart cities; pero cómo vamos a poder conformar una smart city, cómo vamos a poder seguir con nuestros convenios estratégicos, por ejemplo, con Conacyt”.

Destacó la importancia de la transferencia de conocimientos y en la que la labor con Conacyt, agregó, basta para justificar los presupuestos de inversión en investigación en ciencia y tecnología e insistió en apostarle a la educación.

En el evento, el titular del Conacyt, Enrique Cabrero; el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, entre otros directores de universidades e instituciones de investigación, ciencia y tecnología a quienes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México reconoció su labor recordando que el conocimiento es lo que nos puede seguir mostrando el camino a la libertad, el conocimiento es lo que hace a los hombres y a las mujeres libres.

Generar empleos, no será fácil

También afirmó que estará pendiente de la generación de empleos el año que entra porque ante la situación económica que se prevé "no va a estar tan fácil".

"Ya lo estamos viendo, hay recortes presupuestales, hay un incremento también en la incertidumbre de cómo se van a mover las economías, ha aumentado la cotización del dólar, todo esto genera que las empresas estén esperando y que estén atentas a que va a suceder para ir hacia las contrataciones", comentó.

El mandatario capitalino expuso que "Mi primer Trabajo" será uno de los programas que se cuidará en el presupuesto 2017 de la CDMX", afirmó al encabezar la entrega de apoyos económicos a mil 900 jóvenes que concluyeron sus prácticas laborales en empresas.

Mancera Espinosa reiteró que no se detendrá la beca que reciben los jóvenes, ni el impulso para que tengan su propio empleo y vayan en una ruta de desarrollo. "Mi compromiso fue 10 mil jóvenes; llevamos ahora cuatro mil 500 que ya están en las diferentes empresas trabajando, y muchos de ellos que tendrán ya una ruta de desarrollo sustancial".

Todas las notas NACIONAL
Marina abate a 'El Ojos', presunto líder del Cártel de Tláhuac
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca
Venta de bebidas alcohólicas se suspende en Tláhuac
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac
Mototaxistas queman vehículos en Tláhuac
El Hospital General de Tekax, Yucatán inicia operaciones
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Peña agradece a Dios por el privilegio de celebrar sus 51 años en Toluca
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Pese a oposición, INE discutirá lineamientos de ‘cancha pareja’ para próximos comicios
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca
INE ajusta multas a partidos por campañas; bajan a 676 mdp
Yunes Linares pide a PGR ser testigo en caso contra Javier Duarte
PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla
El que decidirá tiene 1.5 años como juez
Si medios denuncian corrupción, ya es obligatorio investigar