Nacional

Mancera pide que recorte no castigue educación ni investigación

El jefe de Gobierno llamó a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados a abonar en esta lucha para reestructurar el paquete presupuestal.
Felipe Rodea
27 septiembre 2016 11:42 Última actualización 27 septiembre 2016 15:39
Miguel Ángel Mancera

El mandatario capitalino dijo que debe invertirse en educación, ciencia y tecnología. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó al gobierno federal a que no se castigue a la educación ni a la investigación en el presupuesto del año que entra.

Al recorrer los pabellones de la Mega Exposición de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, demandó: “desde aquí queremos hacer un llamado para que las universidades tengan su presupuesto completo para que a los institutos de investigación no se castigue con el presupuesto”.

Llamó a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados a abonar en esta lucha para reestructurar el paquete presupuestal; “estamos insistiendo y estamos reiterando que no se debe castigar el presupuesto ni en educación, ni en investigación, para México”.

El mandatario capitalino consideró como muy importante la inversión en educación, ciencia y tecnología, puesto que estamos “hablando de innovación, estamos hablando de ciudades creativas, estamos hablando de las smart cities; pero cómo vamos a poder conformar una smart city, cómo vamos a poder seguir con nuestros convenios estratégicos, por ejemplo, con Conacyt”.

Destacó la importancia de la transferencia de conocimientos y en la que la labor con Conacyt, agregó, basta para justificar los presupuestos de inversión en investigación en ciencia y tecnología e insistió en apostarle a la educación.

En el evento, el titular del Conacyt, Enrique Cabrero; el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, entre otros directores de universidades e instituciones de investigación, ciencia y tecnología a quienes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México reconoció su labor recordando que el conocimiento es lo que nos puede seguir mostrando el camino a la libertad, el conocimiento es lo que hace a los hombres y a las mujeres libres.

Generar empleos, no será fácil

También afirmó que estará pendiente de la generación de empleos el año que entra porque ante la situación económica que se prevé "no va a estar tan fácil".

"Ya lo estamos viendo, hay recortes presupuestales, hay un incremento también en la incertidumbre de cómo se van a mover las economías, ha aumentado la cotización del dólar, todo esto genera que las empresas estén esperando y que estén atentas a que va a suceder para ir hacia las contrataciones", comentó.

El mandatario capitalino expuso que "Mi primer Trabajo" será uno de los programas que se cuidará en el presupuesto 2017 de la CDMX", afirmó al encabezar la entrega de apoyos económicos a mil 900 jóvenes que concluyeron sus prácticas laborales en empresas.

Mancera Espinosa reiteró que no se detendrá la beca que reciben los jóvenes, ni el impulso para que tengan su propio empleo y vayan en una ruta de desarrollo. "Mi compromiso fue 10 mil jóvenes; llevamos ahora cuatro mil 500 que ya están en las diferentes empresas trabajando, y muchos de ellos que tendrán ya una ruta de desarrollo sustancial".

Todas las notas NACIONAL
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Mazo
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
EPN actuará con apegó a las normas electorales: vocero
Peña Nieto llama a no pasar del enojo a la angustia
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Sign up for free