Mancera urge a ALDF aprobar Ley de reconstrucción de CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera urge a ALDF aprobar Ley de reconstrucción de CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera urge a ALDF aprobar Ley de reconstrucción de CDMX

El jefe de Gobierno pidió no politizar la ley y dijo que por ahora se están realizando reparaciones menores tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Felipe Rodea
23/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a no politizar la Ley de Reconstrucción y convocó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a aprobarla lo antes posible.

pidió no politizar la ley 

“Hay polémicas que nosotros esperamos que no se politicen, yo espero contar con una muy buena parte de aprobación, queremos que sea una ley de consenso –porque es para el beneficio para todos– todos habitamos en esta ciudad”, dijo.

El mandatario capitalino indicó que por ahora se están haciendo reconstrucciones menores tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, pero una vez que se inicien las mayores se van a requerir de una ley que agilice los esquemas de financiamiento.

Informó que esta semana, con el secretario de Finanzas, Salomón Chertorivski, espera tener unos 70 u 80 créditos rojos, -de inmuebles que requieren una reconstrucción total-, pero se trabaja en otro esquema financiero que requiere la aprobación de la nueva norma.

,,

Además, Mancera Espinosa anunció que hay 179 carpetas de investigación en la procuraduría capitalina contra dueños de inmuebles y constructoras que pudieran haber construido fueras de las normas.

Expuso que a la fecha, sólo quedan cinco personas hospitalizadas y agradeció a los médicos del sistema de salud el establecimiento de un cerco sanitario que impidió el avance de cualquier epidemia y atendieron a los afectados por el sismo, salvando vidas por su atención oportuna.

Expuso que a raíz de los sismos, se incrementaron las fugas de agua llegando a 2 mil 615, de las que a la fecha el Sistema de Aguas, ya reparó dos mil 370.

Recordó que hay desabasto en la delegación Izcatalco ante la falla de un tubo de la red primaria que se está reparando, por lo que se espera restablecer el servicio a partir de este martes.

Adelantó que en Iztapalapa se atienden 427 fugas de las que ya se repararon 341, por lo que se mejorará el servicio en San Miguel Teotongo, que es parte alta de la Sierra de Santa Catarina y se espera que también antes del fin de ya quede normalizado el servicio en la zona de Santa Catarina en Tláhuac.

,