Nacional

Mancera pide no hacer “una guerra de cada propuesta” en Constitución 

Al rendir su IV Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, convocó a la unidad y no hacer una guerra de cada propuesta al momento de elaborar la Constitución capitalina.
Felipe Rodea
17 septiembre 2016 18:19 Última actualización 17 septiembre 2016 18:19
Mancera

(Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, convocó a todas las fuerzas a trabajar sin divisiones en la construcción de la Constitución capitalina.

“En este gran proyecto de transformación todas y todos tenemos cabida, no somos ciegos a nuestras diferencias, pero también tenemos tareas comunes que nos acercan. No hagamos una guerra de cada propuesta, porque cuando la guerra llega, ella demuestra que falló el uso de la razón”.

Al entregar su IV Informe de Gobierno ante lo diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) , convocó a la unidad: “Mi experiencia al frente de esta gran ciudad hoy me permite afirmar que divididos no se llega a ningún lado, que la vocación social tan distintiva de esta capital se debe defender y que el costo político está por debajo del interés ciudadano”.

Ante el Pleno del recinto legislativo de la antigua Cámara de Diputados, llamó a consolidar un andamiaje interinstitucional que trascenderá a administraciones.

“Que la Ciudad de México no tiene que transitar sola por esta vía, cuando puede sumar esfuerzos y compartir experiencias que nos lleven a mejores derroteros”.

1
 

 

Mancera


Bajo la mirada del Presidente de la Mesa Directiva, Leonel Luna, Mancera recordó que a cuatro años de haber iniciado su camino como jefe de gobierno capitalino, está convencido que estamos sentando las bases y una nueva forma de hacer política en la Ciudad de México, con el diálogo y el consenso como sus mejores herramientas.

“Hemos dado prioridad a la creación de acuerdos como el mejor camino para llegar a soluciones que no sólo beneficien a los capitalinos, sino también que tengan un impacto positivo más allá de las fronteras de nuestras capital. Así la Ciudad de México asume con responsabilidad y decisión su papel como entidad pujante que constituyente y que trabaja con su gente”, indicó.

Acompañado en el presídium por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del Gobierno Federal, Mancera Espinosa convocó a que no "demorar irrazonablemente las tareas que nos encomienda la gente, porque por la demora premeditada de algunos, generamos la desconfianza hacia todos nosotros".

En presencia de gobernadores, presidentes municipales, diputados locales de 10 fracciones parlamentarias, legisladores federales funcionarios del gabinete federal y local, el mandatario capitalino hizo un recuento de sus logros durante el cuarto año de su administración y recalcó su propuesta de incremento sustancial al salario mínimo.

1
 

 

Mancera

Retomemos e impulsemos juntos la revisión de la política sobre el salario mínimo, sigamos trabajando en esta tarea, es imperativo que hagamos justicia a millones de trabajadores y trabajadoras en México”.

Se refirió a que gracias a su disciplina fiscal la Ciudad de México tiene la calificación de deuda Triple A, con una inversión acumulada de 11.93 respecto de la pasada administración, y que se prevé mantener firme pese a la incertidumbre presupuestaria, aprovechando para hacer un llamado respetuoso y enérgico al Gobierno Federal y a la Cámara de Diputados “para que no se ahorque a la Ciudad de México y se respete el Fondo de Capitalidad”, que se traduce en beneficio de millones de mexicanos.

Insistió que ya hay una reforma constitucional, pero no es suficiente, pero está en nuestras manos mejorar la calidad de la clase trabajadora, es una deuda que tenemos pendiente con el campo, con los trabajadores de México.

Aprovechó el jefe de Gobierno para reiterar su llamado a los legisladores de la ALDF para que aprueben la Ley de Vivienda “no demoremos mas esta tarea que nos la demandan los trabajadores de la Ciudad de México”, sobre todo porque hay más de un millón de créditos en el Infonavit que pueden ser utilizados en la edificación de vivienda en la capital.

Al comentar las diferencias que tuvo con el Gobierno Federal y el del Estado de México, durante la crisis ambiental en la megalópolis que derivo en el endurecimiento del Hoy No Circula, el mandatario capitalino, afirmó que ante los retos complejos, su administración actuó de manera responsable, dando prioridad al bienestar y a la salud de la población.

Recordó que “Mis decisiones se inspiran en el cumplimiento del deber y no en los cálculos del beneficio personal” y subrayó que esta experiencia nos ha permitido impulsar acciones que progresivamente han afinado nuestra política en la materia, por lo que “estoy convencido que debemos trabajar juntos, toda la zona megalopolitana, todos los actores, todos los académicos, todos los gobiernos, debemos de trabajar unidos en esta tarea”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho
Defensa de Javier Duarte apela vinculación a proceso
PRI analiza reabrir las puertas a exmilitantes
Periodista amenazado en Veracruz denuncia ataque contra sus padres
Carabias y Cárdenas posibles candidatos del PVEM para 2018
Rechazan la existencia de orden de aprehensión contra 'Cuau'
Sedatu resuelve conflicto agrario de casi un siglo de duración en Tlaxcala
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales
Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México
Asamblea de la CDMX exige renuncia del delegado de Tláhuac
Metrobuses de doble piso, al estilo Londres, ya en la CDMX
Exvocero de Duarte va la Fiscalía de Veracruz y asegura ser inocente
Detienen en Cancún a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo
Suman 7 los mexicanos muertos por camión en Texas
Tribus de PRD claman: 'Cárdenas para el Frente'