Nacional

Mancera pide no hacer “una guerra de cada propuesta” en Constitución 

Al rendir su IV Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, convocó a la unidad y no hacer una guerra de cada propuesta al momento de elaborar la Constitución capitalina.
Felipe Rodea
17 septiembre 2016 18:19 Última actualización 17 septiembre 2016 18:19
Mancera

(Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, convocó a todas las fuerzas a trabajar sin divisiones en la construcción de la Constitución capitalina.

“En este gran proyecto de transformación todas y todos tenemos cabida, no somos ciegos a nuestras diferencias, pero también tenemos tareas comunes que nos acercan. No hagamos una guerra de cada propuesta, porque cuando la guerra llega, ella demuestra que falló el uso de la razón”.

Al entregar su IV Informe de Gobierno ante lo diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) , convocó a la unidad: “Mi experiencia al frente de esta gran ciudad hoy me permite afirmar que divididos no se llega a ningún lado, que la vocación social tan distintiva de esta capital se debe defender y que el costo político está por debajo del interés ciudadano”.

Ante el Pleno del recinto legislativo de la antigua Cámara de Diputados, llamó a consolidar un andamiaje interinstitucional que trascenderá a administraciones.

“Que la Ciudad de México no tiene que transitar sola por esta vía, cuando puede sumar esfuerzos y compartir experiencias que nos lleven a mejores derroteros”.

1
 

 

Mancera


Bajo la mirada del Presidente de la Mesa Directiva, Leonel Luna, Mancera recordó que a cuatro años de haber iniciado su camino como jefe de gobierno capitalino, está convencido que estamos sentando las bases y una nueva forma de hacer política en la Ciudad de México, con el diálogo y el consenso como sus mejores herramientas.

“Hemos dado prioridad a la creación de acuerdos como el mejor camino para llegar a soluciones que no sólo beneficien a los capitalinos, sino también que tengan un impacto positivo más allá de las fronteras de nuestras capital. Así la Ciudad de México asume con responsabilidad y decisión su papel como entidad pujante que constituyente y que trabaja con su gente”, indicó.

Acompañado en el presídium por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del Gobierno Federal, Mancera Espinosa convocó a que no "demorar irrazonablemente las tareas que nos encomienda la gente, porque por la demora premeditada de algunos, generamos la desconfianza hacia todos nosotros".

En presencia de gobernadores, presidentes municipales, diputados locales de 10 fracciones parlamentarias, legisladores federales funcionarios del gabinete federal y local, el mandatario capitalino hizo un recuento de sus logros durante el cuarto año de su administración y recalcó su propuesta de incremento sustancial al salario mínimo.

1
 

 

Mancera

Retomemos e impulsemos juntos la revisión de la política sobre el salario mínimo, sigamos trabajando en esta tarea, es imperativo que hagamos justicia a millones de trabajadores y trabajadoras en México”.

Se refirió a que gracias a su disciplina fiscal la Ciudad de México tiene la calificación de deuda Triple A, con una inversión acumulada de 11.93 respecto de la pasada administración, y que se prevé mantener firme pese a la incertidumbre presupuestaria, aprovechando para hacer un llamado respetuoso y enérgico al Gobierno Federal y a la Cámara de Diputados “para que no se ahorque a la Ciudad de México y se respete el Fondo de Capitalidad”, que se traduce en beneficio de millones de mexicanos.

Insistió que ya hay una reforma constitucional, pero no es suficiente, pero está en nuestras manos mejorar la calidad de la clase trabajadora, es una deuda que tenemos pendiente con el campo, con los trabajadores de México.

Aprovechó el jefe de Gobierno para reiterar su llamado a los legisladores de la ALDF para que aprueben la Ley de Vivienda “no demoremos mas esta tarea que nos la demandan los trabajadores de la Ciudad de México”, sobre todo porque hay más de un millón de créditos en el Infonavit que pueden ser utilizados en la edificación de vivienda en la capital.

Al comentar las diferencias que tuvo con el Gobierno Federal y el del Estado de México, durante la crisis ambiental en la megalópolis que derivo en el endurecimiento del Hoy No Circula, el mandatario capitalino, afirmó que ante los retos complejos, su administración actuó de manera responsable, dando prioridad al bienestar y a la salud de la población.

Recordó que “Mis decisiones se inspiran en el cumplimiento del deber y no en los cálculos del beneficio personal” y subrayó que esta experiencia nos ha permitido impulsar acciones que progresivamente han afinado nuestra política en la materia, por lo que “estoy convencido que debemos trabajar juntos, toda la zona megalopolitana, todos los actores, todos los académicos, todos los gobiernos, debemos de trabajar unidos en esta tarea”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Sign up for free