Nacional

Mancera pide a Peña Nieto reunirse para detener 'ataques' contra la CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que buscará al presidente Enrique Peña Nieto para sentarse a discutir los temas ambientales de la capital.
Felipe Rodea
16 julio 2016 14:40 Última actualización 16 julio 2016 15:9
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera afirmó que hasta ahora no tienen respuesta a su petición, pero que están abiertos a platicar en cualquier momento. (@ManceraMiguelMX)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, urgió al presidente Enrique Peña Nieto sentarse para discutir los temas ambientales de la capital.

Mancera afirmó que hasta ahora no tienen respuesta a su petición, pero “nosotros estamos abiertos a platicar en cualquier momento pero vamos a seguir con la tarea de defender a la Ciudad de México, esa va a ser permanente”.

Tras presidir el evento Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti, luego de recorrer calles de la delegación Alvaro Obregón para acercar ambos servicios que ofrece su administración, el mandatario capitalino refrendó su llamado al jefe del Ejecutivo Federal para que llamar a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) a dejar estar atacando a la capital por el tema ambiental.

En entrevista indicó este sábado que “Nosotros simple y sencillamente vamos a seguir con las tareas propias de la ciudad y mi obligación es cuidar a la Ciudad de México y es lo que voy a seguir haciendo”, por lo que tocará el tema en la primera oportunidad que tengamos de algún encuentro con Peña Nieto.

Informó que buscará al jefe del Ejecutivo federal el próximo lunes 18 de julio: “Hay una invitación al gobierno de la ciudad para estar presentes en la promulgación de lo que nosotros anunciamos el día de ayer, nuestro Sistema Anticorrupción”.

El jueves, Mancera acusó a la Profepa de encabezar una campaña de ataques contra la capital del país: “así como también sabemos que están atacando a la ciudad por parte de esta Procuraduría (Federal del Medio Ambiente), que ya no quiero mencionar”.

Respecto a un estudio publicado que señala que el 70 por ciento de los capitalinos consideran que es mala la calidad del aire en la capital, Mancera Espinosa, consideró que “después de toda la información que se estuvo dando, de toda la contingencia ambiental que se vivió, se me hace hasta poco el porcentaje, yo creo que debió ser mayor”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recorrió calles de la colonia La Joya en la delegación Alvaro Obregón, a donde convocó a sus habitantes a aprovechar programas como el “Médico en tu Casa” y “Es Tu Ciudad Te Re-Quiere”.

Aprovechó para entregar 'Cunas CDMX' a mamás para promover la salud de los recién nacidos entre la población, y placas del Sistema de Alerta Social que tienen el objetivo de agilizar la atención en caso de emergencia en la vía pública.

:
Todas las notas NACIONAL
Presenta el PAN juicio político contra gobernador de Coahuila
La reforma de telecomunicaciones debe 'mantener el rumbo': Peña
Suprema Corte de EU solicita volver a juzgar caso de mexicano asesinado en 2010
SNA pide 222 mdp de presupuesto para operar en el 2018
Sofocan incendio en bodega de vinos en colonia Granjas México
Jornada violenta en el Estado de México deja siete ejecutados
Hallan calcinado al periodista Salvador Adame en Michoacán
PGR pide apoyo del FBI para investigar espionaje
México apoya demanda contra Ley SB4 de Texas: SRE
Diputados vinculados con corrupción piden licencia al Congreso de SLP
Dos menores detenidos por dañar con grafiti el Teatro Degollado
Comando armado secuestra ocho hombres en restaurante de Sinaloa
Asesinan a hermano de Julio César Chávez
Organizaciones cierran 16 puntos carreteros en Oaxaca
Un republicano ocupará Embajada de EU en México: Larry Rubin
Carrera por el 2018 es entre dos, uno de ellos AMLO: Integralia
'Dora' se convierte en huracán categoría 1 frente a Jalisco y Colima
Sol azteca y PAN empatan agendas de alianza rumbo a elección de 2018
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017
...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'
Sólo su abogado visita al terrorista chileno en prisión
'Emilio' era amigo De García Valseca y hasta pusieron una escuela juntos
“Alianza opositora, nuevo proyecto de nación”: Herrera
AMLO rechaza acuerdo con PAN y PRD; “es pacto contra México”
Un frente opositor 'plural e incluyente', prioridad del PAN