Nacional

Mancera pide a Peña Nieto reunirse para detener 'ataques' contra la CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que buscará al presidente Enrique Peña Nieto para sentarse a discutir los temas ambientales de la capital.
Felipe Rodea
16 julio 2016 14:40 Última actualización 16 julio 2016 15:9
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera afirmó que hasta ahora no tienen respuesta a su petición, pero que están abiertos a platicar en cualquier momento. (@ManceraMiguelMX)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, urgió al presidente Enrique Peña Nieto sentarse para discutir los temas ambientales de la capital.

Mancera afirmó que hasta ahora no tienen respuesta a su petición, pero “nosotros estamos abiertos a platicar en cualquier momento pero vamos a seguir con la tarea de defender a la Ciudad de México, esa va a ser permanente”.

Tras presidir el evento Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti, luego de recorrer calles de la delegación Alvaro Obregón para acercar ambos servicios que ofrece su administración, el mandatario capitalino refrendó su llamado al jefe del Ejecutivo Federal para que llamar a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) a dejar estar atacando a la capital por el tema ambiental.

En entrevista indicó este sábado que “Nosotros simple y sencillamente vamos a seguir con las tareas propias de la ciudad y mi obligación es cuidar a la Ciudad de México y es lo que voy a seguir haciendo”, por lo que tocará el tema en la primera oportunidad que tengamos de algún encuentro con Peña Nieto.

Informó que buscará al jefe del Ejecutivo federal el próximo lunes 18 de julio: “Hay una invitación al gobierno de la ciudad para estar presentes en la promulgación de lo que nosotros anunciamos el día de ayer, nuestro Sistema Anticorrupción”.

El jueves, Mancera acusó a la Profepa de encabezar una campaña de ataques contra la capital del país: “así como también sabemos que están atacando a la ciudad por parte de esta Procuraduría (Federal del Medio Ambiente), que ya no quiero mencionar”.

Respecto a un estudio publicado que señala que el 70 por ciento de los capitalinos consideran que es mala la calidad del aire en la capital, Mancera Espinosa, consideró que “después de toda la información que se estuvo dando, de toda la contingencia ambiental que se vivió, se me hace hasta poco el porcentaje, yo creo que debió ser mayor”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recorrió calles de la colonia La Joya en la delegación Alvaro Obregón, a donde convocó a sus habitantes a aprovechar programas como el “Médico en tu Casa” y “Es Tu Ciudad Te Re-Quiere”.

Aprovechó para entregar 'Cunas CDMX' a mamás para promover la salud de los recién nacidos entre la población, y placas del Sistema de Alerta Social que tienen el objetivo de agilizar la atención en caso de emergencia en la vía pública.

: