Nacional

Mancera pide a Peña frenar 'gasolinazo' para que no se rompa unidad

E jefe de Gobierno también llamó promover un acuerdo nacional para hacer frente al gobierno de Donald Trump y defender la "soberanía de nuestro pueblo" y a la unidad para el trabajo coordinado.
David Saúl Vela
27 enero 2017 16:13 Última actualización 27 enero 2017 16:13
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno participó en la 19 asamblea nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, convocó a un gran acuerdo nacional para hacer frente al gobierno de Donald Trump y aprovechó para pedir al presidente Enrique Peña Nieto frenar el gasolinazo de febrero "para que no se rompa la unidad".

Al participar en la 19 asamblea nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México, Mancera dijo que la nación llama a defender la "soberanía de nuestro pueblo" y a la unidad para el trabajo coordinado.

"Se necesita una participación ordenada, conjunta, con un plan de trabajo", dijo al tiempo que advirtió que la solución no está en una sola persona, sino en la unidad de todos los mexicanos.

Mancera también le recordó al presidente estadounidense que como lo dice el Himno Nacional, México tiene en cada hijo, un hombre o una mujer que defenderá a la Patria.

"Ahora que escuchaba las estrofas del Himno Nacional pensaba `ojalá que se las estén traduciendo todos los días a Trump, por que aquí en cada mexicano tenemos un soldado, y él (Trump) lo debe saber, en cada hija tenemos un hombre o una mujer que va a defender a la Patria", dijo.

Se trata de un pronunciamiento, que por segundo día consecutivo, hizo el mandatario capitalino. El jueves advirtió que la Ciudad de México mantendrá una política firme sobre contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump, pues no se puede dialogar con quién ataca a México.

Destacó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no actúa como un político sino como un empresario que aprovecha las ventajas económicas para tratar de someter a México.

Cabe destacar que el pasado 31 de agosto pasado, cuando Donald Trump visitó México, aún como candidato presidencial, Mancera advirtió que "no se puede dialogar con quien ataca México y que no era bienvenido a la capital del país".