Nacional

Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump

El jefe de Gobierno adelantó que enviará un documento para solicitar que se pronuncie contra la políticas antimigrantes del presidente Donald Trump.
Felipe Rodea
22 febrero 2017 15:57 Última actualización 22 febrero 2017 15:57
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a pronunciarse contra la política antimigrante del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Hacemos un llamado a Naciones Unidas para que hagamos un gran pronunciamiento, para que se tomen las medidas necesarias y evitar esa violencia que se está generando en los Estados Unidos, no por el pueblo, sino por el presidente Trump, al separar a mujeres de sus hijos, que me parece que es una de las violencias más deleznables que puede haber en el mundo”, comentó.

Ante representantes de más de 20 ciudades del mundo el mandatario capitalino adelantó que enviará un documento para solicitar que se pronuncie contra la políticas del presidente Trump.

También dijo que la Ciudad de México muestra una clara vocación de protección a las mujeres, con diversas acciones como el transporte público exclusivo como el servicio Atenea y los vagones del Sistema de Transporte Colectivo reservados para las usuarias. Además en la capital las mujeres reciben atención integral en diversos ámbitos como apoyo a indígenas y empoderamiento a mujeres privadas de su libertad.

Resaltó el trabajo conjunto con la secretaria Rosario Robles, “porque hemos logrado destrabar algo que nos impedía que las mujeres pudieran tener más y mejor acceso a la vivienda y hoy vamos a conseguir, cuando menos echar a andar un programa de entre 15 mil y quizá 20 mil viviendas, donde se van a beneficiar a muchas mujeres de nuestra ciudad”.

Mancera aseguró que la Ciudad de México impulsó de manera decidida la tipificación del feminicidio para combatir la impunidad en este delito y promover la reparación del daño, además trabaja diariamente para erradicar la trata de personas.