Nacional

Mancera pide a Duarte información sobre Rubén Espinosa 

El jefe de gobierno  del DF aseguró que se trabaja a para resolver este caso, ya que “lo que nunca habrá en esta ciudad es impunidad, tenemos que resolver todos los asuntos y es así la instrucción que tiene la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal”.
Notimex
05 agosto 2015 14:41 Última actualización 05 agosto 2015 14:57
Miguel Ángel Mancera anunció el reforzamiento de la vigilancia tras la fuga de "El Chapo" Guzmán. (Alejandro Meléndez)

Miguel Ángel Mancera anunció el reforzamiento de la vigilancia tras la fuga de "El Chapo" Guzmán. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, información para nutrir la averiguación previa sobre el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa, sucedido el 31 de julio en la colonia Narvarte.

Con respecto a si estaría de acuerdo en que el gobierno federal atrajera el caso, como lo propuso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señaló que mientras exista una decisión con el soporte jurídico y legal, el gobierno capitalino podrá enviar un desglose de la investigación.

Entrevistado en el marco del banderazo de salida del programa “El Médico en tu Casa” en la delegación Iztacalco, Mancera sostuvo que trabajarán con toda la fuerza para resolver este caso, ya que “lo que nunca habrá en esta ciudad es impunidad, tenemos que resolver todos los asuntos y es así la instrucción que tiene la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal”.



MÉDICOS DEL IPN SE SUMAN A 'MÉDICO EN TU CASA'

Por otra parte, el jefe de gobierno anunció que serán tres mil 606 "batas blancas" del IPN las que se incorporan al programa 'Médico en casa', que se extenderá a las 16 delegaciones de la capital.

Dijo que se incorporan al programa 106 pasantes de servicio social y 3 mil 500 alumnos de diferentes escuelas como la Escuela Nacional de Medicina y la Escuela Superior de Enfermería.

En 11 meses de trabajo, 'Médico en tu casa' ha visitado ya un millón 600 mil hogares, se ha brindado atención médica a 133 mil personas vulnerables, más de mil 647 discapacitados y casi 400 personas postradas.

También se han atendido a 120 mil adultos mayores que requieren de atención médica domiciliaria pues no pueden trasladarse a un Centro de Salud; de ellos, 40 se encontraban en situación de abandono.

Con información de Miriam de Regil