Mancera exige a AMLO que 'ponga en orden' a sus diputados en ALDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera exige a AMLO que 'ponga en orden' a sus diputados en ALDF

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera exige a AMLO que 'ponga en orden' a sus diputados en ALDF

El jefe de Gobierno dijo que la ley para la reconstrucción de la Ciudad de México debe ser aprobada, por lo que pidió al líder de Morena "para que intervenga como máxima autoridad de ese partido".

Felipe Rodea 
16/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exigió a Andrés Manuel López Obrador que “ponga en orden” a la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que retire el bloqueo que mantiene en ese órgano legislativo desde la semana pasada.

En conferencia de prensa, consideró “clarísimo” que la oposición a la reconstrucción de la capital por parte de Morena tiene tintes políticos, por lo que los llamó a retirar el “plantón” que mantienen en la Asamblea. El jefe de Gobierno pidió no repetir lo vivido en Reforma en 2006, cuando simpatizantes de López Obrador tomaron esta avenida. “Vivirlo en la Asamblea sería terrible”, sentenció.

“Ojalá que regrese a los cauces de normalidad. Cada quien es responsable de su terreno, que (los diputados de Morena) hablen con López Obrador”, señaló.

Mancera expuso que el líder de Morena debe meter en orden a los legisladores: “Estamos haciéndole un llamado para que ya intervenga él, que es la máxima autoridad de ese partido. Es como cuando a mí me hacen un llamado respecto de algún servidor público de la ciudad, pues quién responde por los servidores públicos de la ciudad, pues yo. Tengo que intervenir cuando un servidor público se porta mal, cuando un servidor público está descarriado lo tengo que meter yo al carril, ni modo, si no quién lo va a hacer. Entonces, lo que estamos diciendo es que si hay un jefe máximo, si hay un jefe supremo, ya que se ponga orden a todo lo demás”, exhortó.

Mancera Espinosa manifestó su confianza de que en breve se restablezca el orden en la Asamblea Legislativa para continuar con el análisis de la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Insistió en su convocatoria a López Obrador a no continuar destruyendo el trabajo de los diputados locales: “Hacerle un llamado al presidente de Morena para que se pueda retirar este bloqueo legislativo a la Ciudad de México, que no se alienten estas prácticas de bloqueos, no abonan para nada, de lo que se está hablando al menos en el discurso es de una reconstrucción nacional, pues esto parece una destrucción local legislativa”.

Respecto a los señalamientos del aún morenista Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, de que no buscaría la candidatura para la Jefatura de Gobierno por el Frente Ciudadano por México, expuso: “Reitero que el Frente no tiene dados marcados ni será una elección en donde se meta el jefe de Gobierno”.

El pasado 7 de noviembre, los legisladores de Morena intentaron sorprender a los diputados locales al meter una inexistente moción de suspensión para que no se aprobara la construcción de la Planta termovalorizadora, lo que provocó que fuera destituida la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivone Morales, de Morena; el 9 de noviembre, los legisladores del partido de Andrés Manuel López Obrador tomaron la tribuna para reventar los trabajos legislativos, y el 14 continuó la protesta de miembros de Morena y con megáfono en mano intentaron volver a reventar la sesión, sin tener éxito.

,