Nacional

Mancera no descarta sanciones para constructoras en Santa Fe

El jefe de Gobierno dijo que las sanciones se aplicarán con base en los dictámenes del suelo de la zona y las irregularidades encontradas durante la investigación que se realiza por la venta, licencias de construcción y edificación, que se espera concluya en dos semanas.
Felipe Rodea
09 noviembre 2015 15:7 Última actualización 09 noviembre 2015 18:0
Esta es la zona en Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, donde han ocurrido los deslaves, que ponen en riesgo los cinco edificios que ahí se construyeron. (Cuartoscuro)

Esta es la zona en Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, donde han ocurrido los deslaves, que ponen en riesgo los cinco edificios que ahí se construyeron. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no descartó sanciones para los responsables de la construcción de cinco inmuebles y la colocación de antenas en el talud que se está desgajando en Santa Fe.

En conferencia de prensa, afirmó que se investiga para deslindar responsabilidades de las empresas constructoras, propietarios y funcionarios.

Las sanciones se aplicarán con base en los dictámenes del suelo de la zona y las irregularidades encontradas durante la investigación que se realiza por la venta, licencias de construcción y edificación, las cuales se espera concluyan en unas dos semanas, explicó.

El mandatario local agregó que no se aplicarán los castigos “hasta que no se tengan los dictámenes porque, se supone que cuando se construyó ahí hubo un estudio, alguna empresa realizó los estudios de mecánica de suelos, para poder obtener las licencias de construcción”.

Mancera aseguró que todo eso es lo que se estará revisando y, si todo está en orden, eso quiere decir que entonces hubo factores adicionales que complicaron y que llevaron al desgaje del talud. “Eso es lo que está en curso en la investigación”, detalló.