Nacional

Mancera llama al desarme para erradicar la violencia en el mundo

Al encabezar el Foro Internacional 'Alcaldes por la Paz. Capital Social, Capital de Paz', el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que que se debe “erradicar la violencia del mundo a través del retiro de las armas”.
Felipe Rodea
20 septiembre 2016 13:15 Última actualización 20 septiembre 2016 13:15
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno dijo que el programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” que ha sido muy exitoso en la Ciudad de México. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a erradicar la violencia en el mundo a través del desarme.

Al encabezar el Foro Internacional Alcaldes por la Paz. Capital Social, Capital de Paz”, dijo que que se debe “erradicar la violencia del mundo a través del retiro de las armas. México se ha declarado ya en varias ocasiones, en diferentes escenarios, como un país de paz. México ha reiterado esta posición en tratados internacionales, en acciones concretas”.

Ante alcaldes de diferentes ciudades del mundo, recordó que México nunca ha sido un país bélico. "Hemos tenido que defendernos pero nunca hemos sido un pueblo beligerante, nunca hemos sido un pueblo que le guste el uso de las armas o de la violencia”.

Luego de ser nombrado vicepresidente de “Alcaldes por la Paz” repudió todo acto de violencia, y recordó lo que pasó en Hiroshima y en Nagasaki.

Al citar la frase de Benito Juárez, -“El respeto al derecho ajeno es la paz”-, Mancera Espinosa informó que existe un programa denominado “Por tu Familia, Desarme Voluntario” que ha sido muy exitoso, pues la Secretaría de la Defensa Nacional reportó que se retiraron unas 72 mil armas, de éstas, más de 24 mil fueron en la Ciudad de México.

Consideró que esta cifra es relevante, pues la capital tiene unos 16 millones de habitantes, y en promedio dos o tres homicidios al día.

El mandatario capitalino dijo que la destrucción de las armas, la Ciudad de México seguirá siendo un símbolo de paz.