Mancera llama a debatir sobre el uso lúdico de la mariguana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera llama a debatir sobre el uso lúdico de la mariguana

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera llama a debatir sobre el uso lúdico de la mariguana

El jefe de Gobierno recordó que los gobiernos están obligados a discutir e instrumentar el uso lúdico de la mariguana, porque en el caso del uso médico del enervante, aseguró que hay un gran avance.

Felipe Rodea
27/10/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, insistió en que se debe promover el debate sobre el uso lúdico de la mariguana, independientemente de lo que establezca la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El funcionario expuso que si la SCJN determina otorgar el amparo de protección, se declararía inconstitucional algún artículo de la Ley de Salud y a partir de ahí, señaló, debe proceder un debate pues "cada vez más se ha estudiado, analizando más el tema de los efectos curativos”.

Ante el amparo solicitado desde 2013 por la “Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante” para cultivar y consumir mariguana, Mancera reiteró: “insisto, en la parte médica no tendríamos ningún obstáculo para que se pudiera implementar u obstaculizar”.

,,

Al preguntársele si está a de acuerdo con el uso recreativo de la mariguana dijo que “eso habría que instrumentarlo y si la Corte se pronuncia por la afectación de derechos humanos es obligación de nosotros que lo trabajemos y lo podamos discutir, pero hay un gran avance en la parte médica, es obligatorio si se declara inconstitucional que haya una revisión de la ley, estarían trabajando las autoridades con una norma declarada inconstitucional”.

Recordó que los gobiernos están obligados a discutir e instrumentar el uso lúdico de la mariguana, porque en el caso del uso médico hay un gran avance.

“Me parece que la determinación de la Corte puede ser mañana un motor, un generador para que se vuelva a abrir el debate sobre el tema de la mariguana y a mí me parece que cada vez más se ha estado estudiando analizando, profundizando en el tema de los efectos curativos. Es decir, yo insisto sobre la parte médica no tendríamos ningún obstáculo para que se pudiera implementar, para que se pudiera trabajar”, concluyó.

,