Nacional

Mancera intensificará campaña para movilidad de ciclistas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se va a trabajar con asociaciones y expertos en ciclismo para mejorar la movilidad en la Ciudad de México. 
Felipe Rodea 
22 noviembre 2015 16:50 Última actualización 22 noviembre 2015 16:50
Miguel Ángel Mancera habló del tema después de asistir al evento de Bodas Colectivas. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera habló del tema después de asistir al evento de Bodas Colectivas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que tras la muerte por atropellamiento de tres ciclistas la semana pasada, se va a intensificar la campaña para que haya una toma de conciencia de los automovilista, ciudadanos en general y ciclistas respecto a respetar la movilidad a quienes se mueven en bicileta.

Expuso que tras la muerte de Monserrat Paredes en sobre Paseo de la Reforma, se va a trabajar en el tramo donde fue el accidente, “vamos a trabajarlo con las asociaciones y expertos en ciclismo, para mejorar la movilidad ciclista en esa zona y en otras del Distrito Federal donde identifiquemos riesgos”.

Entrevistado luego de al asistir al evento Bodas Colectivas LGBTTTI, en el Museo de la Ciudad de México, manifestó su disposición para seguir reforzando el equipamiento para mejorar la movilidad en bicicleta, y mejorar los sistemas de intercomunicación de movilidad.

Por otra parte, dio a conocer que este martes y miércoles comienzan las pruebas con trenes, con fuerzas físicas de esfuerzo, monitoreo y sistemas de pilotaje automático en las seis estaciones de la Línea 12 del Metro que faltan por reabrir, luego de que fueron cerradas para rehabilitarlas. “No pasa de noviembre” su reapertura, se comprometió.