Nacional

Mancera instruye a cambiar el esquema de seguridad en plaza comercial de Santa Fe

Tras el asalto sucedido ayer en una joyería del centro comercial Santa Fe en el que un elemento de seguridad fue herido de bala, el jefe de Gobierno del DF expresó que en dicha plaza no pueden operar empresas privadas no certificadas.
Quadratin
24 enero 2015 13:4 Última actualización 24 enero 2015 13:5
De acuerdo con los testimonios al menos 10 personas participaron en el asalto. (Tomada de @AdrianRubalcava )

De acuerdo con los testimonios al menos 10 personas participaron en el asalto. (Tomada de @AdrianRubalcava )

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció que habrá un cambio en el esquema de seguridad de la plaza Santa Fe, que este 23 de enero fue asaltado por tercera vez.

“He dado las instrucciones para que de manera tajante se cambie el esquema de seguridad de la plaza Santa Fe, porque es un lugar de alta concentración de personas y consideramos que ahí no pueden operar empresas privadas no certificadas y veremos que sea atendido con el gobierno federal”.

Mancera dijo que a pesar de que la plaza comercial era vigilada por una empresa privada, ésta brindaba todo, menos seguridad.

“En la plaza tienen contratados a 600 o 700 elementos. Ayer no vimos a nadie que pudiera darnos datos, si quiera que fue lo que vio al interior”.
Asimismo Mancera, quien asistió al remozamiento del Parque Corpus Christi en la delegación Gustavo A. Madero, dijo que en el Distrito Federal todas las plazas comerciales se adhirieron a un protocolo de seguridad, menos la de Santa Fe, pero dijo que esta situación va a cambiar.

En tanto el jefe de gobierno informó que el titular de la Secretaría de la Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Hiram Almeida Estrada ofrecerá una conferencia donde se esperan afinen los detalles del reordenamiento de la seguridad en la plaza Santa Fe.