Nacional

Mancera inicia gira de trabajo en Kuwait

Miguel Ángel Mancera se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Ali Al-Ghanim, y con diversos empresarios a quienes invitó a viajar a México, para que evalúen y conozcan las oportunidades de inversión.
Felipe Rodea
06 diciembre 2015 12:29 Última actualización 06 diciembre 2015 12:34
Miguel Ángel Mancera aseguró que los programas sociales de la Ciudad de México serán reforzados para el próximo año. (Édgar López)

Miguel Ángel Mancera aseguró que los programas sociales de la Ciudad de México serán reforzados para el próximo año. (Édgar López)

Tras concluir su participación en la cumbre del Clima, en Paris, Francia, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inició una gira de trabajo por Kuwait, al reunirse este domingo con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Ali Al-Ghanim, y con diversos empresarios a quienes invitó a viajar a México, para que evalúen y conozcan las oportunidades de inversión que hay en la capital del país.

Ante representantes kuwaitís, Mancera afirmó que “La Ciudad de México requiere, por su desarrollo y por su dirección, de todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías. Es una ciudad de servicios y por lo tanto, ahí podría haber una muy buena oportunidad”.

“El turismo es otra de las tareas que estamos impulsando muy fuerte, y ahí me gustaría que hubiera mucho más intercambio. Yo creo que podemos encontrar una comunicación mucho más cercana, varias líneas de oportunidad”, señaló.


Al reunirse con el gobernador de la ciudad de Kuwait, Thabet Al-Muhanna, a quien expuso las oportunidades de inversión en la capital del país, lo invitó a encontrarse con el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski, quien estará atento a tener contacto con quien el gobernador indique. “Creo que ahí pudiéramos tener algún memorándum de entendimiento para conocer y saber en qué nos enfocamos”, expresó.

“Sabemos de la potencia que tiene Kuwait, así que creemos que puede haber una buena oportunidad para invertir en la Ciudad de México, y para encontrar también actividades recíprocas, y estamos muy contentos de estar aquí”, indicó.

Mancera también acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde tuvo un encuentro con su titular, Sheikh Sabah Khaled Al-Hamad Al-Sabah.