Adiós a los microbuses en Tlalpan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adiós a los microbuses en Tlalpan

COMPARTIR

···
Nacional

Adiós a los microbuses en Tlalpan

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró este martes el corredor Izazaga-Tlalpan, en el que circularán 228 unidades que funcionan con gas.

Felipe Rodea
28/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró el corredor Izazaga–Tlalpan, que con 228 unidades nuevas a gas sustituye a 822 vehículos de transporte obsoletos, microbuses, que tenían 30 años o más de circulación.

“La tarea no se detiene ahí, vamos a seguir con la transformación en otros sitios, con otros corredores y esto nos va a permitir seguir con el reconocimiento que ha ganado a pulso la Ciudad de México en esta tarea contra el cambio climático, en esta tarea de beneficio para el aire que respiramos y el aire que respiran nuestros hijos, nuestras hijas, nuestras familias”, dijo.

Mencionó que el corredor absorbe 14 ramales de la ruta, lo cual va a permitir ordenar el transporte público para beneficiar a 200 mil pasajeros al día.

El corredor contará con 328 paradas sobre la avenida José María Izazaga a Xochimilco y el costo de los autobuses fue de 2 millones 700 mil pesos cada uno.

,
,

Mancera explicó que acciones como ésta permiten a la Ciudad de México colocarse como finalista en los premios de C40, organización mundial de lucha contra el cambio climático que reconoce los esfuerzos de las ciudades globales en tareas y acciones para su combate.

,
,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.