Nacional

Mancera inaugura centro de salud en Xochimilco

Con una inversión de 50 millones de pesos, el jefe de Gobierno inauguró  el centro de salud que alberga 3 edificios, uno para el área de gobierno, otro para consulta externa y el tercero para especialidades.
Felipe Rodea
20 julio 2016 15:52 Última actualización 20 julio 2016 15:52
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de más de 50 millones de pesos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Centro de Salud T-III San Gregorio Atlapulco, que brindará servicios de salud gratuitos a 50 mil habitantes de la delegación Xochimilco.

"Este año tendremos otras inauguraciones de más centros de salud, nos propusimos tener un alcance de 12 unidades como esta en la Ciudad de México, estamos llegando a la novena con esta inauguración y las tres restantes están prácticamente listas para poder entregárselas a la ciudad", afirmó.

El mandatario capitalino destacó que los habitantes de la capital cuentan con servicios de salud gratuitos en los centros de salud y en la red hospitalaria, así como con el programa "Él Médico en Tu Casa".

Explicó que los capitalinos cuentan son servicios de salud, tengan o no los servicios del IMSS o el ISSSTE.

"Y la realidad es que sí los tienen (servicios de salud), la realidad es que hay una ley que al gobierno lo obliga a realizar un examen médico anual a quien lo solicite; tenemos servicios como este lugar que es para la prevención, que es para la atención primaria. Y también tenemos de segundo nivel y tenemos referencias de tercer nivel; esto es, hasta alta especialidad hospitalaria", añadió.

Tras el recorrido por las instalaciones del centro de salud, el mandatario capitalino recordó que el programa "El Médico en Tu Casa" se adapta a las distintas necesidades de los habitantes de la Ciudad de México y en el caso de Xochimilco se adquirirá una lancha para llevar los servicios de salud a los habitantes de esta zona lacustre.

Tras su reconstrucción, el centro cuenta con tres edificios, uno para el área de gobierno, otro para consulta externa y el tercero para Estomatología, Rayos X, Laboratorio de Análisis Clínicos y la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (UNEME-EC).

También tiene seis consultorios de medicina general, uno de odontología, detecciones, control prenatal, clínica de diabetes, inmunizaciones, hidratación oral, curaciones, un edificio administrativo con salón de usos múltiples, farmacia, archivo clínico, almacén, cuarto de máquinas, baños para personal, pacientes y personas con discapacidad.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, expresó que la atención de los centros de salud es estratégica en las acciones de promoción y prevención, atención integral de enfermedades crónicas, detección oportuna o la vigilancia epidemiológica y son pieza indispensable para asegurar una cobertura real de servicios médicos de forma universal, equitativa y gratuita para la población más desprotegida.

Todas las notas NACIONAL
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos