Nacional

Mancera inaugura Centro de Monitoreo de Alarmas en Coyoacán

El jefe de gobierno dijo que la meta es instalar 500 mil alarmas vecinales que estarían formando una red de protección urbana; este martes se entregaron 8 mil equipos en Coyoacán; dijo que se entregarán a adultos mayores, mujeres jefas de familia y personas que estén enfermas.
Alberto González
17 febrero 2015 12:28 Última actualización 17 febrero 2015 12:31
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno entregó 8 mil alertas vecinas en Coyoacán. (Tomada de Twitter: @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales y Seguridad Ciudadana en la Delegación Coyoacán, desde el cual ses pueden atender a los ciudadanos que, desde su casa, opriman un botón.

"En el momento en que ustedes oprimen el botón de la alarma vecinal, en ese momento se activa una llamada de atención en el Centro de Monitoreo y tiene que atenderse de inmediato y si no hay una respuesta, no hay una comunicación, tiene que enviarse una unidad a que verifique qué está pasando en ese domicilio", explicó Mancera.

De acuerdo con el mandatario capitalino, el Gobierno de la Ciudad tiene como meta instalar 500 mil alarmas vecinales que estarían formando una red de protección urbana. Este martes se entregaron 8 mil equipos a la Delegación Coyoacán.

En su discurso recordó que esta alarma no sólo atiende cuestiones policiacas, sino también de atención médica, de protección civil o de distintos servicios urbanos de emergencia.

Las alarmas se entregarán de manera prioritaria a adultos mayores, mujeres jefas de familia, personas que pudieran estar enfermas y que requieren tener una ayuda inmediata. "Siempre recomendamos que estas alarmas se puedan colocar cerca del lugar de mayor habitabilidad dentro del hogar", dijo Mancera y puso como ejemplo la recámara.