Nacional

Mancera fustiga a quienes promueven división y atraso

El jefe de Gobierno se adhirió a la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas en el “Llamado a México” para promulgar una nueva Constitución, con un gobierno centrado en los ciudadanos y un modelo económico que reemplace al neoliberalismo.
Felipe Rodea
23 mayo 2017 15:45 Última actualización 23 mayo 2017 15:46
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó a quienes promueven la división y el atraso del país.

Entrevistado tras encabezar la Inauguración de la Planta Potabilizadora Río Hondo – Agrícola Pantitlán, afirmó que “no debe ser un tiempo de enfrentamientos y descalificaciones; yo creo que vale la pena que platiquemos cosas buenas del país”.

Convocó a los críticos de todo que “el beneficio por México debe ser un compromiso básico ¿Cuál es el compromiso básico? El beneficio al campo, no frenar temas de infraestructura, modernización, innovación en el país; México se merece que haya avance”.

Se adhirió a la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas en el “Llamado a México” para promulgar una nueva Constitución, con un gobierno centrado en los ciudadanos y un modelo económico que reemplace al neoliberalismo.

“Obviamente nosotros seguimos platicando con el ingeniero Cárdenas, hay varios alcaldes que están interesados en poder formar parte de un proyecto importante, hay líderes regionales, hay líderes locales pero hay que esperar el tiempo exacto para hacer el lanzamiento”, comentó.

Se manifestó dispuesto a encabezar el proyecto aunque dijo que será la gente quien defina a quien encabece ese proyecto ciudadano: “que lo decida la gente como siempre, tú pones pero la gente es la que dispone”.

Mancera Espinosa recordó que la alianza no es con los partidos, sino con los ciudadanos: “yo creo que no es hablar de alianza de partidos, la alianza no es entre partidos, la alianza puede ser en un proyecto pero no es hablar de que dos partidos se van a unir para hacer frente a algo. Yo quisiera escuchar a Movimiento Ciudadano, quisiera escuchar a PT, actores de la sociedad civil haciendo una convocatoria; hacer un llamado por el país, hacer un llamado por México en su beneficio pero en esa convocatoria, en una convocatoria amplia, en una convocatoria que no desdibuje la función política misma”.

Por otra parte, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, no descartó que se pueda dar una crisis de seguridad en el país, por lo que convocó a los gobernadores a “construir policía”.

Para ello, se tiene que tomar en cuenta la evaluación de la policía a nivel nacional, elaborado por el Sistema Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación”.

Con base en él se debería tener un presupuesto homologado de policía en todo el país, que igualar salarios, cantidad de elementos, calificación similar, además, realizar las modificaciones legislativas que México necesita, y de las que se nos está pasando el tiempo.

Ante el incumplimiento de algunos estados de las medidas anticontaminantes impuestas por las Comisión Ambiental de la Megalópolis, el mandatario capitalino expuso que “nosotros tenemos que cumplir con la Ciudad de México, mi compromiso es por la salud de la gente de la Ciudad de México, yo no voy a escatimar ningún esfuerzo, ni ninguna, ni ninguna conservación de imagen política por no hacer lo que se tiene que hacer”.

Todas las notas NACIONAL
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Transporte público con cámaras de video para el próximo año: Semovi
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong
México hace histórico decomiso de fentanilo, la droga que está cambiando al narco
Las extorsiones son una práctica común: alcalde de Mazatepec, Morelos
SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés
Barrales y Mancera no quieren renovación en el PRD, acusan 'tribus'
El desafío de las policías es ganar la confianza de los ciudadanos: Sales
Choque múltiple en la México-Pachuca deja un muerto y tres heridos
Desde el principio asumí la responsabilidad por el Paso Exprés: Ruiz Esparza
Balean a trabajador de la UABJO tras intento de toma de instalaciones
Hallan a reo desaparecido dentro de un muro hueco en el Reclusorio Sur
SCT rinde cuentas hoy por socavón; mañana, Graco
Proponen legisladores gasto emergente para sacar de crisis al Metro
AMLO exige renegociar el TLCAN después de la elección presidencial
PAN llevará este caso al Congreso de la Unión
Sospechan de corrupción en casa de la esposa de Graco
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI