Nacional

Mancera fustiga a quienes promueven división y atraso

El jefe de Gobierno se adhirió a la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas en el “Llamado a México” para promulgar una nueva Constitución, con un gobierno centrado en los ciudadanos y un modelo económico que reemplace al neoliberalismo.
Felipe Rodea
23 mayo 2017 15:45 Última actualización 23 mayo 2017 15:46
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó a quienes promueven la división y el atraso del país.

Entrevistado tras encabezar la Inauguración de la Planta Potabilizadora Río Hondo – Agrícola Pantitlán, afirmó que “no debe ser un tiempo de enfrentamientos y descalificaciones; yo creo que vale la pena que platiquemos cosas buenas del país”.

Convocó a los críticos de todo que “el beneficio por México debe ser un compromiso básico ¿Cuál es el compromiso básico? El beneficio al campo, no frenar temas de infraestructura, modernización, innovación en el país; México se merece que haya avance”.

Se adhirió a la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas en el “Llamado a México” para promulgar una nueva Constitución, con un gobierno centrado en los ciudadanos y un modelo económico que reemplace al neoliberalismo.

“Obviamente nosotros seguimos platicando con el ingeniero Cárdenas, hay varios alcaldes que están interesados en poder formar parte de un proyecto importante, hay líderes regionales, hay líderes locales pero hay que esperar el tiempo exacto para hacer el lanzamiento”, comentó.

Se manifestó dispuesto a encabezar el proyecto aunque dijo que será la gente quien defina a quien encabece ese proyecto ciudadano: “que lo decida la gente como siempre, tú pones pero la gente es la que dispone”.

Mancera Espinosa recordó que la alianza no es con los partidos, sino con los ciudadanos: “yo creo que no es hablar de alianza de partidos, la alianza no es entre partidos, la alianza puede ser en un proyecto pero no es hablar de que dos partidos se van a unir para hacer frente a algo. Yo quisiera escuchar a Movimiento Ciudadano, quisiera escuchar a PT, actores de la sociedad civil haciendo una convocatoria; hacer un llamado por el país, hacer un llamado por México en su beneficio pero en esa convocatoria, en una convocatoria amplia, en una convocatoria que no desdibuje la función política misma”.

Por otra parte, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, no descartó que se pueda dar una crisis de seguridad en el país, por lo que convocó a los gobernadores a “construir policía”.

Para ello, se tiene que tomar en cuenta la evaluación de la policía a nivel nacional, elaborado por el Sistema Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación”.

Con base en él se debería tener un presupuesto homologado de policía en todo el país, que igualar salarios, cantidad de elementos, calificación similar, además, realizar las modificaciones legislativas que México necesita, y de las que se nos está pasando el tiempo.

Ante el incumplimiento de algunos estados de las medidas anticontaminantes impuestas por las Comisión Ambiental de la Megalópolis, el mandatario capitalino expuso que “nosotros tenemos que cumplir con la Ciudad de México, mi compromiso es por la salud de la gente de la Ciudad de México, yo no voy a escatimar ningún esfuerzo, ni ninguna, ni ninguna conservación de imagen política por no hacer lo que se tiene que hacer”.

Todas las notas NACIONAL
Anaya se registra como precandidato a la Presidencia
Peña envía iniciativas de ley sobre Justicia Cotidiana
Roberto Campa defiende Ley de Seguridad Interior
Despliegan 3 mil policías en la Basílica por peregrinos
Chertorivski rechaza amnistía a delincuentes
Hay un diálogo para sumar por México: Meade sobre reunión con Fox
'Reina del Pacífico' busca recuperar pólizas de seguros en poder de PGR
Meade 'se pone' la verde, acepta precandidatura y propuestas del PVEM
Marchan en Temixco por víctimas del operativo
Aguiar Retes abre puertas para dialogar con candidatos
Detienen a director de Obra del edificio colapsado de Zapata #56
Mancera recomienda a Arriola se suba al Metro
Morena inicia registro de precandidatos al Senado y cuatro gubernaturas
Buscan reforzar seguridad marítima entre Colombia, México y EU
Yunes firma convenio para restituir a policías municipales en Veracruz
La Ciudad de México se ha gobernado por inercia, asegura Sheinbaum
Atacan instalaciones policiales en municipios de Michoacán
HSBC anuncia fin de sentencia suspendida por caso de cártel mexicano
Secuestro se incrementa 14.8% en noviembre: Alto al Secuestro
El PRI arranca en el tercer lugar, dice Anaya
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
Reportan participación del 96% en evaluación del desempeño docente
En los distritos con alta posibilidad de ganar, PRD tendrá menos candidatos
'Ningún damnificado se quedará en el desamparo': Ricardo Becerra
Tres décadas de celebrar la cultura y tradición en Xochimilco