Nacional

Mancera exhorta a enviar una postura pacífica ante las amenazas del EI

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Miguel Ángel Mancera mandó al Estado Islámico un mensaje de paz. Puntualizó que la seguridad es un tema que siempre debe tomarse en serio y, por esta razón, debe asegurarse. 
Felipe Rodea
28 noviembre 2015 17:12 Última actualización 28 noviembre 2015 17:12
Mancera

Las áreas de seguridad siempre deben tomar en serio el cuidado de las personas y de los bienes, declaró Mancera. (Cuartoscuro)

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que se deben tomar en serio las amenazas del Estado Islámico hacia México. Entrevistado luego de inaugurar el Pabellón Ciudad de México en la 29 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, afirmó: “Yo creo que las áreas de seguridad siempre deben tomar en serio el cuidado de las personas y de los bienes y, bueno, eso nunca se puede descartar o tener fuera de mente. El cuidado debe ser permanente”.

Luego de presidir la inauguración, acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, Mancera mandó a Estado Islámico un mensaje de paz: “todos los estados del mundo deben de saber que México es un país de paz, que la Ciudad de México es una ciudad de paz, que siempre estaremos abogando por que los conflictos, sea cual sea, se diriman a través del diálogo. Y ese es el mensaje que yo mandaría, México es un país de paz, no es un país de guerra, no tiene por qué tener amenazas”.

Nosotros estamos mandando muchas de las señales de paz, esto es una de ellas. Estaremos trabajando en todas las fiestas decembrinas, con regularidad, estaremos trabajando en la próxima peregrinación, que es una de las más grandes de América Latina, a la Basílica de Guadalupe y, bueno, todos los mensajes de paz, a mí me parece que son importantes. Éste es un mensaje de paz.

Posteriormente, el mandatario del Distrito Federal hizo un recorrido por la FIL De Guadalajara y al legar al stand de la ciudad de México promovió el libro “Del Salario mínimo al salario digno”, coordinado por él mismo; del que destacó que en la ciudad de México ya tenemos una actualización que es 86.83, por el deslizamiento inflacionario, esto es para estar en una línea de no pobreza alimentaria. Para llegar a una línea de bienestar, el anterior rango que teníamos era 175, tendremos ahora un ajuste que seguramente estará llegando a 180 pesos diarios.
Indicó que se puede dar un avance sustancial si ahora todos los congresos aprueban la reforma constitucional, “si estamos en tiempo para la revisión, y también se puede dar un avance sustancial si damos un primer paso, un primer paso importante”.

Durante el discurso inaugural, agradeció Mancera la invitación al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Expuso que “es un orgullo para los mexicanos, porque nosotros presumimos esta feria como mexicanos, así que ustedes, que la tienen acá y que son los anfitriones, nos hacen que podamos estar y sentirnos orgullosos de contar con una feria tan importante”.

Todas las notas NACIONAL
Este martes continúa gratuidad en Metro, Metrobús, M1 y trolebús
En Benito Juárez colapsaron edificios con un año de antigüedad
Mancera firma decreto para reconstrucción y recuperación de la CDMX
Prevén nueva ola de migración a Querétaro por el sismo
Parten rescatistas de Japón, Honduras, El Salvador y Panamá
Familiares de víctimas en Álvaro Obregón 286 exigen a altos funcionarios como enlace
SEP y Secretaría de Salud no tendrán actividades esta semana
Suman 331 muertos por sismo en México
Juristas difieren sobre viabilidad de iniciativa
Otomíes improvisan un campamento en la Roma
PRI exige investigar irregularidades de su construcción
Sheinbaum tiró casas y cerró a la UVM, pero nunca tocó al Rébsamen
...Y desalojados de la Narvarte demandan una solución
Acusan a delegados del PAN en BJ de hacer negocio con 'depas'
Nuño: hay 10 mil escuelas dañadas
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Parece que los partidos están haciendo un 'Teletón electoral': Baños
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
Suman 7 cuerpos rescatados en edificio de Álvaro Obregón
Abaten a grupo de secuestradores en Jalisco, también muere su víctima
Reafirma gobierno federal compromiso con la investigación en el caso Iguala
Será difícil hallar más sobrevivientes a una semana del sismo: Protección Civil
Familiares de desaparecidos de edificio en Álvaro Obregón, irritados por falta de información
Regidores denuncian a presidenta municipal de Juchitán por falta de apoyo a municipio
¿Te quedaste sin luz? Repórtalo a CFE