Nacional

Mancera exhorta a enviar una postura pacífica ante las amenazas del EI

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Miguel Ángel Mancera mandó al Estado Islámico un mensaje de paz. Puntualizó que la seguridad es un tema que siempre debe tomarse en serio y, por esta razón, debe asegurarse. 
Felipe Rodea
28 noviembre 2015 17:12 Última actualización 28 noviembre 2015 17:12
Mancera

Las áreas de seguridad siempre deben tomar en serio el cuidado de las personas y de los bienes, declaró Mancera. (Cuartoscuro)

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que se deben tomar en serio las amenazas del Estado Islámico hacia México. Entrevistado luego de inaugurar el Pabellón Ciudad de México en la 29 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, afirmó: “Yo creo que las áreas de seguridad siempre deben tomar en serio el cuidado de las personas y de los bienes y, bueno, eso nunca se puede descartar o tener fuera de mente. El cuidado debe ser permanente”.

Luego de presidir la inauguración, acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, Mancera mandó a Estado Islámico un mensaje de paz: “todos los estados del mundo deben de saber que México es un país de paz, que la Ciudad de México es una ciudad de paz, que siempre estaremos abogando por que los conflictos, sea cual sea, se diriman a través del diálogo. Y ese es el mensaje que yo mandaría, México es un país de paz, no es un país de guerra, no tiene por qué tener amenazas”.

Nosotros estamos mandando muchas de las señales de paz, esto es una de ellas. Estaremos trabajando en todas las fiestas decembrinas, con regularidad, estaremos trabajando en la próxima peregrinación, que es una de las más grandes de América Latina, a la Basílica de Guadalupe y, bueno, todos los mensajes de paz, a mí me parece que son importantes. Éste es un mensaje de paz.

Posteriormente, el mandatario del Distrito Federal hizo un recorrido por la FIL De Guadalajara y al legar al stand de la ciudad de México promovió el libro “Del Salario mínimo al salario digno”, coordinado por él mismo; del que destacó que en la ciudad de México ya tenemos una actualización que es 86.83, por el deslizamiento inflacionario, esto es para estar en una línea de no pobreza alimentaria. Para llegar a una línea de bienestar, el anterior rango que teníamos era 175, tendremos ahora un ajuste que seguramente estará llegando a 180 pesos diarios.
Indicó que se puede dar un avance sustancial si ahora todos los congresos aprueban la reforma constitucional, “si estamos en tiempo para la revisión, y también se puede dar un avance sustancial si damos un primer paso, un primer paso importante”.

Durante el discurso inaugural, agradeció Mancera la invitación al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Expuso que “es un orgullo para los mexicanos, porque nosotros presumimos esta feria como mexicanos, así que ustedes, que la tienen acá y que son los anfitriones, nos hacen que podamos estar y sentirnos orgullosos de contar con una feria tan importante”.

Todas las notas NACIONAL
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primer llamada telefónica
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte