Nacional

Mancera exhorta a enviar una postura pacífica ante las amenazas del EI

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Miguel Ángel Mancera mandó al Estado Islámico un mensaje de paz. Puntualizó que la seguridad es un tema que siempre debe tomarse en serio y, por esta razón, debe asegurarse. 
Felipe Rodea
28 noviembre 2015 17:12 Última actualización 28 noviembre 2015 17:12
Mancera

Las áreas de seguridad siempre deben tomar en serio el cuidado de las personas y de los bienes, declaró Mancera. (Cuartoscuro)

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que se deben tomar en serio las amenazas del Estado Islámico hacia México. Entrevistado luego de inaugurar el Pabellón Ciudad de México en la 29 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, afirmó: “Yo creo que las áreas de seguridad siempre deben tomar en serio el cuidado de las personas y de los bienes y, bueno, eso nunca se puede descartar o tener fuera de mente. El cuidado debe ser permanente”.

Luego de presidir la inauguración, acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, Mancera mandó a Estado Islámico un mensaje de paz: “todos los estados del mundo deben de saber que México es un país de paz, que la Ciudad de México es una ciudad de paz, que siempre estaremos abogando por que los conflictos, sea cual sea, se diriman a través del diálogo. Y ese es el mensaje que yo mandaría, México es un país de paz, no es un país de guerra, no tiene por qué tener amenazas”.

Nosotros estamos mandando muchas de las señales de paz, esto es una de ellas. Estaremos trabajando en todas las fiestas decembrinas, con regularidad, estaremos trabajando en la próxima peregrinación, que es una de las más grandes de América Latina, a la Basílica de Guadalupe y, bueno, todos los mensajes de paz, a mí me parece que son importantes. Éste es un mensaje de paz.

Posteriormente, el mandatario del Distrito Federal hizo un recorrido por la FIL De Guadalajara y al legar al stand de la ciudad de México promovió el libro “Del Salario mínimo al salario digno”, coordinado por él mismo; del que destacó que en la ciudad de México ya tenemos una actualización que es 86.83, por el deslizamiento inflacionario, esto es para estar en una línea de no pobreza alimentaria. Para llegar a una línea de bienestar, el anterior rango que teníamos era 175, tendremos ahora un ajuste que seguramente estará llegando a 180 pesos diarios.
Indicó que se puede dar un avance sustancial si ahora todos los congresos aprueban la reforma constitucional, “si estamos en tiempo para la revisión, y también se puede dar un avance sustancial si damos un primer paso, un primer paso importante”.

Durante el discurso inaugural, agradeció Mancera la invitación al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Expuso que “es un orgullo para los mexicanos, porque nosotros presumimos esta feria como mexicanos, así que ustedes, que la tienen acá y que son los anfitriones, nos hacen que podamos estar y sentirnos orgullosos de contar con una feria tan importante”.

Todas las notas NACIONAL
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza
AMLO responsabiliza a Yunes y Osorio Chong de videoescándalo
Con escenas de cadáveres, Riquelme descalifica a panistas en nuevo spot
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PAN demandará a Delfina ante Fepade por el desvío de más de 13mdp
Pedir deportación de Duarte podría llevar a su liberación: Videgaray
Reynoso Femat habría transferido 5.5 mdd a Texas, según demanda
Sedatu presenta plataforma de información catastral
Ejecuciones subieron un 70%, revela el Semaforo Delictivo
PRI reconoce crisis de credibilidad: Ruiz Massieu
En la Ciudad de México, el agua no corre para todos
Adversario a vencer es el abstencionismo e indiferencia: Josefina
Exrector de Universidad Tecnológica de Nayarit se disculpa a través de video
Esta es la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan
Temo por mi vida y la de mi familia por amenazas del PRI: Armenta Mier
Sedesol suspende cinco programas sociales por blindaje electoral
Fepade y Fiscalía de Veracruz indagan entrega de '$500 mil para AMLO'
SRE transparenta los recursos destinados a consulados en EU
Candidatos van a la defensiva al primer debate por Edomex
Resalta la IP de EU efectos positivos del TLC, informa la Cancillería
Graco Ramírez compró 'suero antialacrán' de agua y almidón
Plagiaron a sobrinos de Candiani y CNTE les pagó su salario