Nacional

Mancera exhorta a enviar una postura pacífica ante las amenazas del EI

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Miguel Ángel Mancera mandó al Estado Islámico un mensaje de paz. Puntualizó que la seguridad es un tema que siempre debe tomarse en serio y, por esta razón, debe asegurarse. 
Felipe Rodea
28 noviembre 2015 17:12 Última actualización 28 noviembre 2015 17:12
Mancera

Las áreas de seguridad siempre deben tomar en serio el cuidado de las personas y de los bienes, declaró Mancera. (Cuartoscuro)

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que se deben tomar en serio las amenazas del Estado Islámico hacia México. Entrevistado luego de inaugurar el Pabellón Ciudad de México en la 29 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, afirmó: “Yo creo que las áreas de seguridad siempre deben tomar en serio el cuidado de las personas y de los bienes y, bueno, eso nunca se puede descartar o tener fuera de mente. El cuidado debe ser permanente”.

Luego de presidir la inauguración, acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, Mancera mandó a Estado Islámico un mensaje de paz: “todos los estados del mundo deben de saber que México es un país de paz, que la Ciudad de México es una ciudad de paz, que siempre estaremos abogando por que los conflictos, sea cual sea, se diriman a través del diálogo. Y ese es el mensaje que yo mandaría, México es un país de paz, no es un país de guerra, no tiene por qué tener amenazas”.

Nosotros estamos mandando muchas de las señales de paz, esto es una de ellas. Estaremos trabajando en todas las fiestas decembrinas, con regularidad, estaremos trabajando en la próxima peregrinación, que es una de las más grandes de América Latina, a la Basílica de Guadalupe y, bueno, todos los mensajes de paz, a mí me parece que son importantes. Éste es un mensaje de paz.

Posteriormente, el mandatario del Distrito Federal hizo un recorrido por la FIL De Guadalajara y al legar al stand de la ciudad de México promovió el libro “Del Salario mínimo al salario digno”, coordinado por él mismo; del que destacó que en la ciudad de México ya tenemos una actualización que es 86.83, por el deslizamiento inflacionario, esto es para estar en una línea de no pobreza alimentaria. Para llegar a una línea de bienestar, el anterior rango que teníamos era 175, tendremos ahora un ajuste que seguramente estará llegando a 180 pesos diarios.
Indicó que se puede dar un avance sustancial si ahora todos los congresos aprueban la reforma constitucional, “si estamos en tiempo para la revisión, y también se puede dar un avance sustancial si damos un primer paso, un primer paso importante”.

Durante el discurso inaugural, agradeció Mancera la invitación al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Expuso que “es un orgullo para los mexicanos, porque nosotros presumimos esta feria como mexicanos, así que ustedes, que la tienen acá y que son los anfitriones, nos hacen que podamos estar y sentirnos orgullosos de contar con una feria tan importante”.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC