Nacional

Mancera exhorta a enviar una postura pacífica ante las amenazas del EI

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Miguel Ángel Mancera mandó al Estado Islámico un mensaje de paz. Puntualizó que la seguridad es un tema que siempre debe tomarse en serio y, por esta razón, debe asegurarse. 
Felipe Rodea
28 noviembre 2015 17:12 Última actualización 28 noviembre 2015 17:12
Mancera

Las áreas de seguridad siempre deben tomar en serio el cuidado de las personas y de los bienes, declaró Mancera. (Cuartoscuro)

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que se deben tomar en serio las amenazas del Estado Islámico hacia México. Entrevistado luego de inaugurar el Pabellón Ciudad de México en la 29 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, afirmó: “Yo creo que las áreas de seguridad siempre deben tomar en serio el cuidado de las personas y de los bienes y, bueno, eso nunca se puede descartar o tener fuera de mente. El cuidado debe ser permanente”.

Luego de presidir la inauguración, acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, Mancera mandó a Estado Islámico un mensaje de paz: “todos los estados del mundo deben de saber que México es un país de paz, que la Ciudad de México es una ciudad de paz, que siempre estaremos abogando por que los conflictos, sea cual sea, se diriman a través del diálogo. Y ese es el mensaje que yo mandaría, México es un país de paz, no es un país de guerra, no tiene por qué tener amenazas”.

Nosotros estamos mandando muchas de las señales de paz, esto es una de ellas. Estaremos trabajando en todas las fiestas decembrinas, con regularidad, estaremos trabajando en la próxima peregrinación, que es una de las más grandes de América Latina, a la Basílica de Guadalupe y, bueno, todos los mensajes de paz, a mí me parece que son importantes. Éste es un mensaje de paz.

Posteriormente, el mandatario del Distrito Federal hizo un recorrido por la FIL De Guadalajara y al legar al stand de la ciudad de México promovió el libro “Del Salario mínimo al salario digno”, coordinado por él mismo; del que destacó que en la ciudad de México ya tenemos una actualización que es 86.83, por el deslizamiento inflacionario, esto es para estar en una línea de no pobreza alimentaria. Para llegar a una línea de bienestar, el anterior rango que teníamos era 175, tendremos ahora un ajuste que seguramente estará llegando a 180 pesos diarios.
Indicó que se puede dar un avance sustancial si ahora todos los congresos aprueban la reforma constitucional, “si estamos en tiempo para la revisión, y también se puede dar un avance sustancial si damos un primer paso, un primer paso importante”.

Durante el discurso inaugural, agradeció Mancera la invitación al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Expuso que “es un orgullo para los mexicanos, porque nosotros presumimos esta feria como mexicanos, así que ustedes, que la tienen acá y que son los anfitriones, nos hacen que podamos estar y sentirnos orgullosos de contar con una feria tan importante”.

Todas las notas NACIONAL
Echevarría aventaja en Nayarit
Castigado por la Función Pública va por puesto en SNA
Uno de cada 10 autos viejos paga brinco para pasar la verificación
Comando roba en Coatzacoalcos tres paquetes electorales
Los gobiernos de coalición 'sí se podrían formar en 2018'
Delfina espera recibir al menos tres millones de votos
Líderes del PT que 'batearon' a Morena se van con Zepeda
Otro ultimátum: ‘no me callaré ante la prensa vendida’
López Obrador, el ‘campeón’ en spots de partidos
La corrupción ha capturado a todas las fuerzas del Estado: López Presa
Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez
La inseguridad no afectará los comicios electorales: Córdova
Zambrano propone alianza con AMLO... pero en gobierno de coalición
Estos son los puntos con reporte de inundación en la CDMX
Firma JVM compromiso Por un Estado de México sin Homicidios
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila