Nacional

Mancera evita dar postura ante discusión de diputados sobre Línea 12 

El jefe de gobierno capitalino refirió que no puede emitir una opinión sobre algo de lo que no tiene conocimiento oficial y recordó que aún faltan dos auditorías por cerrarse, una de las cuales podría estar lista en marzo próximo.
Alberto González
28 enero 2015 13:40 Última actualización 28 enero 2015 13:48
CDMX busca ser un polo de desarrollo económico: Mancera

Miguel Angel Mancera dijo que no podía pronunciarse sobre un tema del que no tiene conocimiento oficial. (Archivo)

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, evitó hablar sobre el informe de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para dar seguimiento a los recursos federales en la Línea 12 del Metro: “no puedo emitir una opinión sobre algo de lo que no tengo conocimiento oficial”, dijo.

“En el momento en que oficialmente se tenga por la Comisión, porque esta es una Comisión, avalado el documento, que llegue y se le notifique al Gobierno de la Ciudad, yo podría hacer los comentarios o designaría a las autoridades para que hagan los comentarios al mismo” afirmó Mancera.

En una conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento Mancera recordó que aún faltan dos auditorías que se están cerrando, de las cuales una podría estar en marzo. Una de esas auditorías es sobre los trenes, específicamente y una más sobre el engranaje rueda-riel.

Sobre si acatará o no el resultado de la investigación, Mancera comentó que su gobierno siempre ha sido respetuoso de las instituciones y siempre que se da un informe de este tipo, se realiza un análisis en el marco de la legalidad y posteriormente “por supuesto que respeto a las instituciones, eso no está en duda ni en juego”.