Nacional

Conoce el nuevo biciestacionamiento de la CDMX

Arrancó operaciones este viernes el segundo biciestacionamiento masivo, a las afueras del metro La Raza, que cuenta con 400 espacios para bicis y busca atender el problema de robos.
Redacción
05 agosto 2016 20:37 Última actualización 06 agosto 2016 5:0
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera inauguró el segundo biciestacionamiento masivo a las afueras del metro La Raza. (Cuartoscuro)

Con una inversión de 21 millones de pesos, se inauguró este viernes a las afueras del metro La Raza el segundo biciestacionamiento de la Ciudad de México, el cual cuenta con 400 espacios para bicicletas y 8 para vehículos de personas con discapacidad.

Para abrir este biciestacionamiento se retiraron a cerca de 250 vendedores que ocupaban el espacio y se dotó de accesos controlados, 12 cámaras de vigilancia y servicios que incluyen cursos de vialidad para los niños.

El primer biciestacionamiento se instaló en el metro Pantitlán y el gobierno de la ciudad planea crear uno más en La Villa.

Uno de los principales problemas que las autoridades buscan atender con este espacio, es el robo de bicis, que en 2015 registró 786 carpetas de investigación por dicho delito, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia capitalina.

Vecinos de la zona opinaron que se ha disminuido la inseguridad en el lugar, aunque consideraron que podrían mejorarse las vías destinadas a los ciclistas.

Hasta el momento van 212 ciclistas inscritos y aproximadamente 180 niños han recibido los cursos gratuitos de vialidad.

De acuerdo a la secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller, en la Ciudad de México los viajes en bicicleta llegan a ser 250 mil diarios.