Nacional

Mancera estrecha lazos de cooperación en materia de salud con Kuwait

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo una reunión con el emir de Kuwait en la que se lograron acuerdos en temas de salud como diabetes y cáncer. 
Felipe Rodea
07 diciembre 2015 17:21 Última actualización 07 diciembre 2015 17:21
Miguel Ángel Mancera durante su visita en Kuwait. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera durante su visita en Kuwait. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa refrendó los convenios en materia de salud que sostiene con Kuwait, durante una una reunión que sostuvo con el Emir de ese país, Jeque Sabáh Al- Ahmad Al-Yáber Al-Sabáh.

Con el mandatario de esa nación árabe, Mancera conversó sobre temas de salud, en particular de las experiencias en el combate a la diabetes y al cáncer, tras lo cual se confirmó el donativo del gobierno de Kuwait para la Ciudad de México, de un equipo PEt-Ct, para la detección de cáncer y solo se están completando procesos administrativos. El próximo año se estará entregando.

El modelo de Kuwait se replicará, por segunda vez, con una nueva clínica en Iztapalapa que inaugurará el Jefe de Gobierno durante el primer trimestre del próximo año y se dará continuidad a los programas de capacitación a médicos de la capital mexicana en Kuwait, en cardiología, cáncer y diabetes.

En la reunión, expresaron que seguirá el intercambio de personal médico para avanzar en el tratamiento de esas enfermedades luego de coincidir en valorar la relación entre México y Kuwait y las oportunidades que existen en el Distrito Federal.

El Gobierno de la CDMX y las autoridades de Kuwait mantienen una estrecha colaboración en materia de salud, que incluye un convenio mediante el cual médicos de la Secretaría de Salud capitalina han viajado para visitar el Instituto Dasman de Diabetes, reconocido internacionalmente por su trabajo de investigación y tratamiento de la enfermedad.

Además, el primer Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes del Distrito Federal, inaugurado en 2013 en la delegación Miguel Hidalgo, se inspiró en el modelo de atención de Kuwait.

En su segundo día de actividades, el mandatario capitalino también sostuvo encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional, Marzouq Al-Gháim y con el jeque Nasser Al-Mohammed Al-Ahmad Al-Sabáh.

En la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno ha recibido la visita de empresarios y del Embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, con el fin de estrechar lazos de cooperación y amistad, además de abordar proyectos de colaboración en materia de salud.