Nacional

Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa

Durante la Cumbre de Alcaldes contra el Cambio Climático 2016, Miguel Ángel Mancera firmó acuerdos de cooperación con con las ciudades de Sao Paolo, Montevideo, Montreal, Seattle, y Milan.
Felipe Rodea
04 diciembre 2016 11:41 Última actualización 04 diciembre 2016 11:52
Miguel Ángel Mancera

(Archivo/Cuartoscuro)

Durante la Cumbre de Alcaldes contra el Cambio Climático 2016, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estableció lazos de amistas, desarrollo económico, planes de cooperación, y programas sociales con las ciudades de Sao Paolo, Montevideo, Montreal, Seattle, y Milan, así como con empresas verdes.

El mandatario capitalino firmó un acuerdo de colaboración con el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, para llevar el programa "El Médico en Tu Casa" a dicha ciudad de Brasil, una de las más pobladas de América Latina.

En la firma del acuerdo estuvo el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, así como el intendente de Montevideo, Uruguay, Daniel Martínez Villamil, con quienes el mandatario capitalino conversó sobre próximos planes de cooperación, entre los que se contempla la adopción de dicho programa de salud para 2017.


Para estrechar la relación de cooperación y perseguir los objetivos de crecimiento y desarrollo entre la Ciudad de México y Montreal, Mancera Espinosa firmó un convenio con el alcalde, Denis Coderre.

El convenio abordará temas de gobernanza metropolitana que incluye intercambio de información y experiencias sobre los diferentes modelos de gestión, mecanismos de financiamiento innovadores y planeación, intercambio de estrategias en los campos de ciencia e innovación, en particular dentro de los sectores de energías verdes, aeronáutica, tecnologías de la información, industria biofarmacéutica, entre otros.

Mancera Espinosa y el alcalde de Seattle, Edward B. Murray, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de fortalecer lazos de amistad y cooperación entre ambas urbes. Trabajarán en promover la cooperación en áreas de comercio, economía y tecnologías de la información, tecnologías limpias, industrias creativas, educación y otros campos de interés común.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México y el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, establecieron un convenio para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas metrópolis, y también para dar seguimiento a la cooperación bilateral, principalmente, en materia alimentaria y sustentable.

En octubre de 2015 habían firmado el Pacto de Política Alimentaria de Milán, mediante el cual se comprometieron a emprender políticas que garantizarán la seguridad alimentaria de sus habitantes, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, en donde participaron 123 ciudades del mundo, entre ellas la capital de México; en 2016, la capital del país resultó ganadora de los Milan Food Policy Pact Awards por el programa de “Comedores Comunitarios”.

También Mancera Espinosa sostuvo una reunión con Naoko Ishii, presidenta del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (Global Environment Facility-GEF por sus siglas en inglés), institución internacional líder en el mundo que invierte en la gestión, cuidado y restauración conjunta del planeta.

Todas las notas NACIONAL
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas