Nacional

Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa

Durante la Cumbre de Alcaldes contra el Cambio Climático 2016, Miguel Ángel Mancera firmó acuerdos de cooperación con con las ciudades de Sao Paolo, Montevideo, Montreal, Seattle, y Milan.
Felipe Rodea
04 diciembre 2016 11:41 Última actualización 04 diciembre 2016 11:52
Miguel Ángel Mancera

(Archivo/Cuartoscuro)

Durante la Cumbre de Alcaldes contra el Cambio Climático 2016, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estableció lazos de amistas, desarrollo económico, planes de cooperación, y programas sociales con las ciudades de Sao Paolo, Montevideo, Montreal, Seattle, y Milan, así como con empresas verdes.

El mandatario capitalino firmó un acuerdo de colaboración con el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, para llevar el programa "El Médico en Tu Casa" a dicha ciudad de Brasil, una de las más pobladas de América Latina.

En la firma del acuerdo estuvo el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, así como el intendente de Montevideo, Uruguay, Daniel Martínez Villamil, con quienes el mandatario capitalino conversó sobre próximos planes de cooperación, entre los que se contempla la adopción de dicho programa de salud para 2017.


Para estrechar la relación de cooperación y perseguir los objetivos de crecimiento y desarrollo entre la Ciudad de México y Montreal, Mancera Espinosa firmó un convenio con el alcalde, Denis Coderre.

El convenio abordará temas de gobernanza metropolitana que incluye intercambio de información y experiencias sobre los diferentes modelos de gestión, mecanismos de financiamiento innovadores y planeación, intercambio de estrategias en los campos de ciencia e innovación, en particular dentro de los sectores de energías verdes, aeronáutica, tecnologías de la información, industria biofarmacéutica, entre otros.

Mancera Espinosa y el alcalde de Seattle, Edward B. Murray, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de fortalecer lazos de amistad y cooperación entre ambas urbes. Trabajarán en promover la cooperación en áreas de comercio, economía y tecnologías de la información, tecnologías limpias, industrias creativas, educación y otros campos de interés común.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México y el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, establecieron un convenio para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas metrópolis, y también para dar seguimiento a la cooperación bilateral, principalmente, en materia alimentaria y sustentable.

En octubre de 2015 habían firmado el Pacto de Política Alimentaria de Milán, mediante el cual se comprometieron a emprender políticas que garantizarán la seguridad alimentaria de sus habitantes, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, en donde participaron 123 ciudades del mundo, entre ellas la capital de México; en 2016, la capital del país resultó ganadora de los Milan Food Policy Pact Awards por el programa de “Comedores Comunitarios”.

También Mancera Espinosa sostuvo una reunión con Naoko Ishii, presidenta del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (Global Environment Facility-GEF por sus siglas en inglés), institución internacional líder en el mundo que invierte en la gestión, cuidado y restauración conjunta del planeta.

Todas las notas NACIONAL
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu