Nacional

Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa

Durante la Cumbre de Alcaldes contra el Cambio Climático 2016, Miguel Ángel Mancera firmó acuerdos de cooperación con con las ciudades de Sao Paolo, Montevideo, Montreal, Seattle, y Milan.
Felipe Rodea
04 diciembre 2016 11:41 Última actualización 04 diciembre 2016 11:52
Miguel Ángel Mancera

(Archivo/Cuartoscuro)

Durante la Cumbre de Alcaldes contra el Cambio Climático 2016, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estableció lazos de amistas, desarrollo económico, planes de cooperación, y programas sociales con las ciudades de Sao Paolo, Montevideo, Montreal, Seattle, y Milan, así como con empresas verdes.

El mandatario capitalino firmó un acuerdo de colaboración con el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, para llevar el programa "El Médico en Tu Casa" a dicha ciudad de Brasil, una de las más pobladas de América Latina.

En la firma del acuerdo estuvo el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, así como el intendente de Montevideo, Uruguay, Daniel Martínez Villamil, con quienes el mandatario capitalino conversó sobre próximos planes de cooperación, entre los que se contempla la adopción de dicho programa de salud para 2017.


Para estrechar la relación de cooperación y perseguir los objetivos de crecimiento y desarrollo entre la Ciudad de México y Montreal, Mancera Espinosa firmó un convenio con el alcalde, Denis Coderre.

El convenio abordará temas de gobernanza metropolitana que incluye intercambio de información y experiencias sobre los diferentes modelos de gestión, mecanismos de financiamiento innovadores y planeación, intercambio de estrategias en los campos de ciencia e innovación, en particular dentro de los sectores de energías verdes, aeronáutica, tecnologías de la información, industria biofarmacéutica, entre otros.

Mancera Espinosa y el alcalde de Seattle, Edward B. Murray, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de fortalecer lazos de amistad y cooperación entre ambas urbes. Trabajarán en promover la cooperación en áreas de comercio, economía y tecnologías de la información, tecnologías limpias, industrias creativas, educación y otros campos de interés común.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México y el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, establecieron un convenio para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas metrópolis, y también para dar seguimiento a la cooperación bilateral, principalmente, en materia alimentaria y sustentable.

En octubre de 2015 habían firmado el Pacto de Política Alimentaria de Milán, mediante el cual se comprometieron a emprender políticas que garantizarán la seguridad alimentaria de sus habitantes, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, en donde participaron 123 ciudades del mundo, entre ellas la capital de México; en 2016, la capital del país resultó ganadora de los Milan Food Policy Pact Awards por el programa de “Comedores Comunitarios”.

También Mancera Espinosa sostuvo una reunión con Naoko Ishii, presidenta del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (Global Environment Facility-GEF por sus siglas en inglés), institución internacional líder en el mundo que invierte en la gestión, cuidado y restauración conjunta del planeta.

Todas las notas NACIONAL
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Delegado debe rendir cuentas y dejar Tláhuac, exhorta la ALDF
Pasan de 17 a 20 homicidios por cada 100 mil habitantes: INEGI
Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho
Defensa de Javier Duarte apela vinculación a proceso
PRI analiza reabrir las puertas a exmilitantes
Periodista amenazado en Veracruz denuncia ataque contra sus padres